elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu Morvedre a la Mar finaliza con un balance positivo

La Escola d’Estiu Morvedre a la Mar finaliza con un balance positivo
  • El departamento de Juventud ha realizado encuestas a los monitores y a los padres y madres de los 219 niños y niñas matriculados en esta XX edición de l’Escola, que se ha desarrollado del 24 de junio al 31 de julio en tres centros educativos de la ciudad

La XX edición de la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, y desarrollada del 24 de junio al 31 de julio, se ha saldado con un balance positivo según se desprende de las encuestas realizadas tanto a los monitores como a los padres y madres de los 219 menores participantes.

En concreto, esta edición se ha desarrollado en los colegios Cronista Chabret, con 76 alumnos; Maestro Tarrazona, con 53; y Vilamar, con 90 menores matriculados; y ha tenido como tema central la “Declaración de derechos de los niños y niñas”. Además, el programa ha contado con la labor profesional de 22 monitores titulados, 3 coordinadores, 1 coordinador general y 14 monitores en prácticas.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, señala que “tal y como reflejan las encuestas realizadas, tanto padres como monitores han quedado satisfechos una vez más con el desarrollo de l’Escola, y por supuesto los pequeños, que han acudido cada día con motivación. Este positivo balance nos anima a seguir llevando a cabo iniciativas como esta, con la que los niños aprenden jugando y los padres pueden conciliar la vida laboral y familiar durante el verano. De todas formas, estamos abiertos a nuevas propuestas que puedan mejorar el servicio, todavía más si cabe, en próximas ediciones”.

Así, desde el departamento de Juventud se ha elaborado un completo informe que recoge multitud de encuestas a padres y monitores sobre el servicio prestado, así como nuevas propuestas y sugerencias.

En primer lugar, cabe destacar que más del 90% de los padres y madres encuestados afirman que sus hijos acudían siempre con motivación a l’Escola, así como que han adquirido nuevos hábitos saludables; datos que quedan también reflejados en el hecho de que más del 97% de los tutores han definido la actividad como buena o muy buena.
También la gran mayoría de las familias consideran que los horarios establecidos son adecuados, así como el trabajo realizado por los monitores, por lo que no es de extrañar que el 98% de los padres encuestados afirmen que recomendarían l’Escola a otros padres.

Por lo que respecta a los monitores, la gran mayoría opina que se han cumplido los objetivos pedagógicos, tales como educación para la salud, medio ambiente, solidaridad y cooperación, patrimonio e igualdad de género, así como que el programa desarrollado atiende a las expectativas y necesidades de los alumnos destinatarios. Asimismo, la práctica totalidad de los monitores destacan la eficiente coordinación tanto dentro de cada centro como entre los tres centros, y el 96% afirman haber trabajado en muy buenas condiciones con buen reconocimiento de su rol profesional. Además, cerca del 90% de los monitores coinciden en que, en general, el curso 2013 de l’Escola d’Estiu ha sido bueno o muy bueno, con un adecuado comportamiento de los alumnos a lo largo de las cinco semanas de duración del programa.

Aunque las valoraciones tanto por parte de los monitores como de los padres y madres son muy positivas, el informe elaborado por el departamento de Juventud recoge también sugerencias y propuestas para próximas ediciones. Entre ellas destacan la programación de más actividades de agua y deportivas, la opción de que los padres puedan participar con sus hijos/as en algunas actividades, o la posibilidad de ampliar el horario hasta las tardes y realizar semanalmente actividades en inglés.

 

Subir