elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concedida la licencia de edificación-obras para el colegio María Yocasta Ruiz (nº 10)

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrada hoy, 14 de enero, ha concedido licencia de obras a CIEGSA para la construcción del centro de enseñanza infantil y primaria nº 10, que se ubicará en las calles Vent de Penagall, Vent de Ponent, Vent de Gregal y Sierra Calderona (zona de la cooperativa de San Francisco de Borja). El Pleno del ayuntamiento aprobó que este centro reciba el nombre de María Yocasta Ruiz, que fue la primera maestra que dio clases en Puerto de Sagunto.

    El delegado de Educación, Jaime Goig, ha destacado la rapidez con que han tramitado este asunto y además ha afirmado que: “Estamos esperando el proyecto de ejecución para principios de febrero, con lo cual entendemos que se podrán adelantar los plazos. Desde la concejalía de Educación estamos haciendo un seguimiento permanente, cada 10 días, tanto de este colegio nº 10 como del nuevo IES Jaume I”.

    CIEGSA tendrá que empezar la construcción del centro en un plazo de 6 meses a partir de la notificación del acuerdo de la concesión de la licencia. Una vez iniciada, tendrá 24 meses para concluirla, según el acuerdo de la Junta de Gobierno.

     

    Subir