elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se celebra el Día del Niño dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Sagunto

Hoy se celebra el Día del Niño dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Sagunto
  • La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que la jornada de mañana se centrará en los actos taurinos y el fin de semana comenzará el montaje de cadafales en Puerto de Sagunto

Las celebraciones de las Fiestas Patronales continúan en el municipio y hoy los protagonistas en el recinto ferial de Sagunto serán los más pequeños, para quienes se han preparado todo tipo de actividades lúdicas que se enmarcan en el “Día del Niño”. Además, habrá un concurso de paellas y orquesta para todos, según indican desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto.

Los niños y niñas podrán disfrutar desde las 11.00 horas de diferentes iniciativas, talleres y de una amplia y variada cantidad de atracciones acuáticas hinchables que sirven para mitigar el efecto del calor veraniego. Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar una merienda con horchata, fartons y regalos para todos. A las 20.00 horas se celebrará el tradicional certamen de paellas y la noche culminará con la actuación de la orquesta Vulkano desde las 00.30 horas.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, destaca que “una de las actividades principales dentro del programa de fiestas es el día dedicado a las niñas y niños de la ciudad, pues cuentan con toda una jornada en la que son los protagonistas exclusivos de la fiesta. Todas las iniciativas que se han preparado harán que los más pequeños disfruten de este día de una forma especial”.

Respecto al desarrollo de las fiestas, Martí indica que “durante estos primeros días hay que destacar que la tranquilidad y la normalidad son la tónica general. Además, el sentido común está imperando en todas las actividades, habiéndose registrado tan solo un par intervenciones del equipo médico por cuestiones taurinas y que no han revestido gravedad alguna. El resto de actos se están desarrollando de forma totalmente normal, algo por lo que también hay que felicitar a Ángel Martínez, presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, y su equipo por la labor que están desarrollando. También hay que reconocer la continua presencia de los agentes de la Policía Local, que están llevando a cabo un trabajo excepcional, así como los voluntarios de Protección Civil, la SAG y resto de servicios municipales”.

Para finalizar, el delegado de Fiestas ha recordado que “a partir del viernes comenzarán los cortes en el recinto ferial del Puerto de Sagunto. En concreto, será el viernes 26, a partir de las 8 de la mañana, cuando se corte el vial en el sentido de la rotonda de la Alameda hacia el Horno Alto. Posteriormente, el sábado 27 se procederá a cortar el otro sentido, el que va desde la Aduana hacia el Horno Alto para que las peñas comiencen el montaje de los cadafales del recinto, así como el acceso al Horno Alto desde la avenida Ojos Negros.”

Continuando con los actos de las Fiestas Patronales de Sagunto, este jueves, 25 de julio, los actos taurinos centrarán la jornada. De 12 a 14 horas, habrá un encierro y la prueba de ganado de “Los Chatos”. A las 19 horas, tendrá lugar una exhibición taurina de tres vacas y un toro de la ganadería “Miguel Parejo”. A las 20 horas, continuarán las exhibiciones taurinas con tres vacas y un toro de la ganadería “Gerardo”. A las 23.30 horas, habrá un toro de carretilla para los más pequeños en el recinto taurino y, a las 24 horas, el tradicional toro embolado y una vaca también de la ganadería “Miguel Parejo”. A la 1.30 seguirá la fiesta con un toro embolado y una vaca, esta vez de la ganadería “Gerardo”. Finalmente, a las 2.30 horas habrá discomóvil en el recinto ferial.

Subir