elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para el cuidado de ancianos

Abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para el cuidado de ancianos
  • El término de entrega de la documentación finaliza el 30 de enero

La Consellería de Bienestar Social ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas para el cuidado de ancianos y ancianas dependientes para el año 2009. Según se indica en las bases de la solicitud, con estas ayudas se pretende “conseguir la permanencia de los mismos en su núcleo convivencial de origen y evitar su internamiento residencial”.   

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes junto con la documentación requerida hasta el día 30 de enero de 2009 en los Registros de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón, Valencia o Alicante, así como ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o de las diferentes comunidades autónomas. También se podrán depositar en alguna de las entidades que forman la administración, en caso de que se haya suscrito al convenio, en cualquier oficina de Correos.  

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas que, dedicándose al cuidado de un anciano o anciana, reúnan los requisitos planteados en las bases. La cuantía de las ayudas oscila entre los 215 y los 185 euros al mes, dependiendo del nivel de renta de la unidad familiar de la persona solicitante.

 

Subir