elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chupinazo da comienzo a las fiestas de Almardà que se prolongarán hasta el 8 de agosto

El chupinazo da comienzo a las fiestas de Almardà que se prolongarán hasta el 8 de agosto
  • La programación la ha organizado la Asociación de Vecinos de las Playas de Montiber-Almardà junto con el Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades

Ayer comenzaron las fiestas de Almardà organizadas por la Asociación de Vecinos de las Playas de Montiber-Almardà y el Ayuntamiento de Sagunto junto con otras entidades. Las celebraciones se prolongarán hasta el día 8 de agosto con multitud de actividades como el tradicional chupinazo, toros infantiles de carretilla, diversos campeonatos, talleres, exposiciones, conciertos y hasta itinerarios didácticos, entre otras iniciativas.

Al chupinazo, que tuvo lugar ayer por la tarde, asistieron la teniente de alcalde de Almardà, Maribel Sáez, el delegado de Fiestas, José Luis Martí, así como el edil de Turismo, Ximo Catalán, y el presidente de la Asociación de Vecinos de las Playas de Montiber-Almardà, Pepe Girona, y destacaron que “gracias a la variedad y la calidad de las actividades que se han programado para este año, vecinos y turistas disfrutarán de casi tres semanas de fiestas”. Además, han agradecido “la implicación de la Asociación de Vecinos de las Playas de Montíber-Almardà y la colaboración de diferentes entidades”. Maribel Sáez también ha recordado que “este año además la cultura no faltará en las fiestas con la tradicional exposición de cuadros y la actuación de la Big Band Swing Jazz Band”.

El martes, 16 de julio, a las 19 horas, se celebrará un campeonato de petanca y, por la noche, a las 22 horas, habrá toro cerriles de carretilla infantiles, para los más pequeños. Posteriormente, el miércoles, 17 de julio, será el día de los campeonatos: a las 18 horas, un campeonato de parchís, dominó y guiñote; y a las 19 horas, un campeonato de futbito. Para el jueves, 18 de julio, de 19 a 22 horas, se ha organizado una feria del trueque para cambiar o realizar ventas simbólicas de utensilios usados. El viernes, 19 de julio, a las 13 horas, habrá nuevamente una desencajonada de toros cerriles de carretilla para los niños; a las 19 horas, una exhibición de ganado vacuno infantil de carretilla; y a las 23 horas, toro de carretilla para los pequeños.

El sábado, 20 de julio, a las 11 horas, tendrá lugar un taller de educación ambiental para niños de 4 a 12 años en el local de la Asociación de Vecinos. Después, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, se exhibirán coches antiguos. El domingo, 21 de julio, a las 10 horas, las playas de Almardà acogerán la III Exhibición de Regatas de Catamaranes. El lunes, 22 de julio, a las 22 horas, se ha organizado el desfile “Nit dels farolets”. El martes, 23 de julio, a las 11 horas, habrá una sorpresa para los más pequeños y, a las 19 horas, vaquilla de carretilla para niños.

Continuando con las iniciativas, el miércoles, 24 de julio, a las 11 horas, se celebrará un concurso de castillos de arena para niños de 4 a 12 años. La inscripción se hará a la orilla del mar (frente a la posta sanitaria y de socorristas de la playa de Almardà). Al finalizar, todos los participantes recibirán un helado por gentileza del restaurante El Mosset. Posteriormente, a las 18 horas, habrá una merienda también para los participantes y se entregarán los obsequios a los ganadores, cedidos por el mismo establecimiento de El Mosset. El jueves, 25 de julio, a las 19 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la V Muestra-Exposición de pintura. Se exhibirán las obras que aporten los vecinos y que las hayan llevado el día anterior.

Finalmente, el viernes, 26 de julio, a las 23 horas, la plaza multiusos del polígono B-3 acogerá el concierto de la Big Band “Swing Jazz Band”. Para el sábado, 27 de julio, a las 10.30 horas, se han organizado actividades medioambientales: un paseo en bicicleta por la marjal y una visita a la Casa Penya, que se inaugurará. A las 22 horas, habrá una cena popular amenizada por un dúo musical y se entregarán los premios de petanca y futbito. Los tickets los venderán los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos y la farmacia. El domingo, 28 de julio, a las 10.30 horas, tendrá lugar una solemne misa en la capilla. Por último, el jueves, 8 de agosto, a las 18.30 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar de un taller didáctico por las dunas de la playa.

Las entidades que colaboran son: el restaurante El Mosset, Animaciones infantiles Esplai Sagunt y Talleres Antonio Guillem. Cabe destacar que las actividades tendrán lugar en espacios como la plaza multiusos del Polígono B3.

Subir