elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sus Majestades de Oriente llegan hoy a Sagunto

    Hoy, 5 de enero, es el día de la magia. Los Reyes Magos atracarán en nuestra localidad y prepararán la cabalgata de Reyes 2009, que este año tiene como novedad la realización de dos desfiles simultáneos, uno en cada núcleo.

    La llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente siempre está cargada de ilusión, pero este año más si cabe, ya que Sagunto gozará de dos desfiles simultáneos, uno en cada núcleo.

    Hoy, a las 10.30 horas tendrá lugar una concentración en el puerto marítimo para esperar su llegada, con chocolatada para los asistentes y animación en la calle que calentará el ambiente hasta las 11 horas, cuando llegarán los Reyes por medio de un remolcador del puerto. Sus Majestades subirán a un pequeño escenario ubicado en el lugar con las respectivas autoridades locales que dirigirán un saludo a los niños y niñas que podrán ser atendidos personalmente por los Reyes.

    A las 13 horas, aproximadamente, finalizará este acto y los Magos se retirarán para preparar las dos cabalgatas de esta misma tarde.  Como novedad, este año, tendrán lugar dos cabalgatas simultáneas que comenzarán a las 18 horas y  que recorrerán los dos núcleos de Sagunto.

    En Puerto de Sagunto, la concentración de carrozas será a las 17 horas en Av. Hispanidad desde la rotonda de la gasolinera hasta el Bar San Carlos. Está previsto que los Reyes lleguen a la Tenencia de Alcaldía sobre las 19.30 ó 20 horas, donde se realizará la recepción por parte de las  autoridades, pero previamente habrán realizado un itinerario por: Avenida Hispanidad / Rotonda Ramón de la Sota / Av. Camp de Morvedre / calle Progreso / Tenencia de Alcaldía.

    Por su parte, en Sagunto, el comienzo de la Cabalgata será también a las 18 horas. Pero, previamente, la concentración de carrozas será  a las 17 horas en la Calle Almenara desde la calle Huertos hasta el Camí Real. El itinerario será: C/ Almenara / pl. Blasco Ibáñez / Camí Reial / Ayuntamiento. Y finalmente, alrededor de las 19:30 h. tendrá lugar la recepción de los Reyes en el Palacio Consistorial con las autoridades.

    Subir