elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está abierto el plazo de inscripción para un curso sobre plaguicidas de uso fitosanitario que se impartirá en el Consell Agrari

Ya está abierto el plazo de inscripción para un curso sobre plaguicidas de uso fitosanitario que se impartirá en el Consell Agrari
  • Esta acción formativa tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre

Los agricultores del municipio y alrededores ya pueden apuntarse al Curso de renovación del carnet de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario en las dependencias del Consell Agrari de Sagunt, donde también se impartirá el mismo. Esta acción formativa de nivel básico será totalmente gratuita y tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre. Además, está previsto realizar otra, también de renovación pero esta vez de nivel cualificado, durante el primer semestre de 2014, puesto que ya se ha solicitado el mismo al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), organismo autónomo de la Generalitat que imparte los cursos.

El presidente del Consell Agrari de Sagunt, Ximo Catalán, ha destacado que “dada la acogida de los cursos y el número de solicitudes que hemos recibido cuando hemos realizado los anteriores, hemos vuelto a solicitar al IVIA estas acciones formativas. Las gestiones del Consell Agrari, en colaboracion con AVA Sagunto y su presidente Francisco Campillo, realizadas a la consellería han posibilitado nuevamente que podamos ofrecerlo”. También ha recordado que “hacía más de una década que nuestros agricultores tenían que desplazarse a otras localidades para asistir a estos cursos y ahora pueden hacerlo en nuestra localidad”.

Según señalan desde el Consell Agrari de Sagunt, ya se han realizado dos cursos relacionados con la temática de los fitosanitarios en nuestro municipio: uno de obtención, que nunca se había realizado en la ciudad y que ha tenido una gran acogida; y otro de renovación que hacía doce años que tampoco se hacía en la localidad y también ha tenido una demanda importante.

Subir