elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de público en la Gala del Deporte de 2013

Éxito de público en la Gala del Deporte de 2013
  • La delegación de Deportes ha homenajeado a los deportistas, clubes y empresas que por su trayectoria y esfuerzo han destacado este último año

Más de 300 personas se dieron cita en la XV edición de la Gala del Deporte, que se celebró en el salón de actos del Teatro de Begoña el pasado viernes. Una edición emotiva en la que el Ayuntamiento de Sagunto homenajeó a los deportistas, clubes y empresas que por su trayectoria y el esfuerzo han destacado en el último año. El concejal de Deportes, Sergio Muniesa, señaló que “es importante reconocer a los deportistas que durante la temporada han ido logrando objetivos. Hay que incidir en ese esfuerzo, en la participación, el apoyo, el respaldo, la unión, valores con los que podemos afrontar cualquier reto”. A lo que añadió: “desde la delegación te das cuenta de que hay muchísima gente que practica deporte con el objetivo de sentirse bien. Luego hay otra parte, la que hoy reconocemos, a la que se le suma un objetivo claro: la competición, el instinto de superarse y aplicar la cultura del esfuerzo”.

El concejal también destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes del municipio y todas las actividades que realizan. “Me satisface que cada vez haya más gente que hace deporte”, afirmaba el edil, y añadía que “el deporte está más vivo y sano que nunca en la ciudad”.

Muniesa quiso también señalar: “el futuro de todos los clubes está en nuestra base. Hay que formar a deportistas y, algo fundamental, también a personas, inculcándoles valores que están de moda, que siempre han estado de moda y que deben seguir estándolo. Son nuestro futuro y yo me siento tremendamente orgulloso de todos ellos”.

Los galardonados fueron, en la categoría de Mejor Deportista Individual Masculino de 2012/2013, Joaquín Catalán Núñez; en la de Mejor Deportista Individual Femenina, Laura Méndez Esquer; y en la Promoción del Deporte, la empresa Fertiberia. El premio “Emilio Villagrasa a la trayectoria individual” fue para Antonio Sarió Sánchez y el premio “Ximo Mesas a la trayectoria deportiva colectiva” lo recibió este año el Club de Lluita Camp de Morvedre. Los galardones a las mejores entidades del año fueron para el Club de Gimnasia Sagunto y el Club de Balonmano Puerto Fertiberia. También hubo menciones especiales al Club de Patinaje Alas de Sagunto, por su capacidad e iniciativa en el fomento del deporte; al Club Basquet Morvedre, por su 25 aniversario; y al Club Atlético Saguntino, por su 90 aniversario.

El acto también contó con la presencia de los ediles del Equipo de Gobierno, Concha Peláez, Paco Villar y Ximo Catalán, y de la Oposición, Sergio Paz, Belén Rodríguez y Josep Francesc Fernández.

Subir