elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"En señal de protesta por el sistema utilizado para la organización de dicha Gala"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sagunto anuncia que no acudirá mañana a la Gala del Deporte

    "El año pasado por criterio propio del Equipo de Gobierno, se decidió no realizar esta Gala que venía desarrollándose con total normalidad desde hacía más de una década. Este año a petición de nuestro Grupo Municipal, se retomó este tema con grandes discrepancias desde el primer minuto, discrepancias ante las cuales ha existido voluntad cero de querer resolverlas por parte del Concejal de Deporte, Sergio Muniesa", afirma el PSOE.

    Desde el Grupo Municipal Socialista "hemos insistido en la obligación de convocar los consejos asesores de deportes y cultura, algo que hasta la fecha y tras dos años de legislatura no se ha producido. Hace algo más de un mes, los miembros del Consejo Asesor de Deporte fueron citados sin haberse constituido previamente como Consejo Asesor, con la única finalidad de organizar la Gala del Deporte".

    En aquel momento, "ya le manifestamos al Concejal de Deportes Sergio Muniesa que no compartíamos este procedimiento y le solicitamos formalmente que el primer paso debía ser constituir oficialmente el Consejo Asesor, acto seguido dotarlo de contenido y si entre esos cometidos uno era organizar la Gala del Deporte allí estaríamos como siempre para ayudar".

    "Esta petición como otras muchas ha caído en saco de roto y nosotros no hemos participado en esta organización, en ninguna de sus pocas sesiones".

    "Queremos hacer hincapié en que nuestra protesta nada tiene que ver con los galardonados este año, distinguidos que sin duda merecen este reconocimiento, del mismo modo que lo hubieran merecido el año pasado cuando no se realizó este acto", concluyen los socialistas de Sagunto.

    Subir