elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer tras apoderarse de joyas valoradas en 15.000 euros

  • Trabajaba cuidando a la propietaria del piso que se encontraba enferma

  • Una vez se hizo con las joyas, las vendió un diferentes establecimientos de compra-venta de materiales preciosos

  • Por estas ventas consiguió más de 7.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a una mujer de 41 años de origen español, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, al sustraer del domicilio en el que cuidaba a una persona enferma y con las facultades físicas mermadas, numerosas joyas valoradas en unos 15.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo de joyas en un piso de Sagunt, valoradas en unos 15.000 euros, que se encontraban en una caja que a su vez estaba en el interior de un armario cerrado con llave. Cuando el propietario se percató de que la caja con las joyas había desaparecido, la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda como la del armario no estaban forzadas ni mostraban síntomas de haber sido manipuladas.

Los investigadores averiguaron que en la casa vivía un matrimonio de avanzada edad y que la mujer se encontraba enferma y con las facultades físicas mermadas, por lo que desde el mes de abril estaba siendo cuidada por una mujer.

Los policías averiguaron que esta mujer había realizado numerosas ventas de joyas en varios establecimientos dedicados a la compra-venta de joyas y materiales preciosos, las cuales coincidían plenamente con las características facilitadas por las víctimas del robo, y por las que había percibió más de 7.000 euros.

Los agentes intervinieron las joyas que la sospechosa había vendido en estos establecimientos, que fueron reconocidas plenamente por las víctimas y realizaron un registro en su domicilio, donde localizaron joyas procedentes del robo.

Los investigadores averiguaron que la sospechosa había conseguido hacerse con una copia de las llaves del piso y del armario donde estos guardaban las joyas, que posteriormente fue vendiendo en diferentes establecimientos de copra-venta de joyas y materiales preciosos.

Los agentes localizaron a la sospechosa que fue arrestada como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Sagunto.

Subir