elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: 'La dirección de ThyssenKrupp se ha comprometido a estudiar ofertas por la compra de Galmed'

Buch: 'La dirección de ThyssenKrupp se ha comprometido a estudiar ofertas por la compra de Galmed'

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que "la dirección de ThyssenKrupp se ha comprometido a estudiar ofertas por la compra de la planta de Galmed como primera opción del grupo para evitar el cierre".

    En ese sentido, el conseller comunicó a los representantes del consejo de dirección de ThyssenKrupp que "hay contactos con un fondo español interesado en adquirir la planta de Galmed".

    Buch ha asegurado que "la dirección de ThyssenKrupp todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el cierre de la factoría de Sagunto, y en el caso de que se llegase a esta situación van a presentar un plan para que se pueda recolocar a la mayoría de los empleados de la planta".

    El titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha mantenido esta tarde un encuentro con los representantes del comité de empresa de Galmed y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, para informarles del resultado de la reunión que ha mantenido con la dirección de ThyssenKrupp en Alemania.

    Máximo Buch ha asegurado que los directivos de ThyssenKrupp le han trasladado "su compromiso por estudiar ofertas en firme por la planta de Galmed en Sagunto".

    Así, el conseller ha anunciado que "hay un fondo de inversión español que va a presentar una oferta de compra por la planta de Galmed en Sagunto y hemos informado a la dirección de Thyssen que valore esta oferta".

    "El próximo paso es poner en contacto al fondo con la empresa y que el fondo analice las opciones de compra y traslade su oferta al grupo ThyssenKrupp".

    En este sentido, el conseller ha señalado que "la planta cuenta con una tecnología de primer nivel y está en una posición tecnológica muy buena para desarrollar su actividad".

    El conseller explicó a los directivos alemanes que "se está produciendo una reactivación del sector del automóvil en España como se demuestra en los últimos indicadores por lo que una planta como Galmed es totalmente viable y competitiva".

    Además, el conseller ha arrancado el compromiso firme de la dirección de ThyssenKrupp de buscar una solución a los empleados de la planta de Galmed en Sagunto en caso de cierre de la factoría.

    "Si se produjese una situación desfavorable y no se pudiese vender la planta hemos conseguido el compromiso de que se intentaría recolocar dentro del grupo a la mayoría de los empleados", ha indicado Buch.

    Por último, el conseller ha afirmado que "somos conscientes que la situación es complicada pero desde las administraciones y la propia planta de Galmed vamos a buscar todas las soluciones posibles que eviten su cierre".

    Subir