elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“¿Por qué lloras, Marie?” abre el ciclo cultural de invierno en la Casa Municipal de Cultura

  • La Casa Municipal de Cultura pone en escena el viernes, a las 18. 00 horas, “¿Por qué lloras, Marie?”, un montaje sin texto y de carácter familiar, dirigido a niños de más de cinco años, en el que se combina el trabajo de actores con las marionetas

El montaje trata sobre la relación que se establece entre la dueña de una guardería y una empleada con una niña perversa a la que tienen que cuidar y que sólo les da problemas e interfiere en su trabajo, por lo que emplearán todo tipo de tácticas para controlar a la niña hasta que, finalmente, descubren que lo único que necesita es cariño. Esta obra  está interpretada por Matxalen de Pedro, Javier Alkorta, Ana Meabe y Javier Renovales, con música de Santiago Ramos y bajo la dramaturgia y dirección de Jokin Oregi. Fundada por este último y la actriz Ana Meabe, la compañía Marie de Jongh  representará, a las 18 horas esta obra que tiene un precio de 3 euros para niños y 9 para los padres.

“¿Por qué lloras, Marie?” recibió el premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para niños (FETEN 2008) y abre la programación cultural de Invierno. Esta obra, a su vez, forma parte de la programación del ciclo Festival de Titelles de Sagunto, un espacio organizado por el Departamento de Cultura para que los más pequeños disfruten del teatro de marionetas durante las fiestas navideñas. Se trata de una muestra de teatro gestual, donde, al prescindirse de las palabras, los actores se aplican en el uso de diferentes recursos y técnicas de expresión, además de echar mano de muñecos para enriquecer aún más la obra. Los actores presentan un lenguaje propio inundado de una alta carga emocional para evidenciar aspectos de la sociedad a través de diferentes estampas escénicas. El humor constituye uno de sus rasgos y el motor de una puesta en escena muy cuidada, aunque también presenta cierta amargura.

Subir