elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso de “Optimización de la memoria” para empleados del Ayuntamiento

Comienza el curso de “Optimización de la memoria” para empleados del Ayuntamiento
  • El departamento de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ha desarrollado esta acción formativa dentro del Plan de Formación Municipal

Empleados del Ayuntamiento de Sagunto están realizando un curso de “Procesos cognitivos de optimización de la memoria”, una acción formativa que desarrolla la delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunto como novedad dentro de las iniciativas del Plan de Formación Interno de 2013, ya que hasta la fecha no se había ofertado un curso de estas características. Cabe destacar que está teniendo lugar en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto y que lo ha inaugurado la delegada de Personal, Concha Peláez.

La encargada de impartir esta acción formativa durante 20 horas es una especialista en psicología y el objetivo general del curso es fomentar el aprendizaje de técnicas de memoria para mantener las capacidades mentales óptimas en el presente y conseguir las condiciones adecuadas tanto física como mentalmente en la edad adulta a través del envejecimiento activo.

La delegada de Personal, Concha Peláez, ha destacado que “la finalidad de esta acción formativa, aplicada al funcionamiento de la Administración, es proporcionar a los asistentes al curso los recursos necesarios para memorizar de forma más rápida y ágil los cambios constantes que se producen en las normativas”. Además, los trabajadores del Ayuntamiento conocerán el funcionamiento de la memoria y adquirirán técnicas que favorezcan su mantenimiento para mejorar y optimizar la capacidad de recordar datos, nombres o palabras en situaciones de la vida diaria.

Asimismo, este proyecto formativo pretende que los alumnos puedan entender la relación que existe entre el proceso de envejecimiento y la memoria, al igual que los conceptos básicos de las patologías más comunes como son las demencias y el Alzheimer. Finalmente, se ha potenciado que los empleados puedan aplicar las pautas básicas del envejecimiento activo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en el “proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida”.

Subir