elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La violinista japonesa Anna Sowanna y la pianista Ana Fabra ofrecen un concierto este sábado en el Auditorio

La violinista japonesa Anna Sowanna y la pianista Ana Fabra ofrecen un concierto este sábado en el Auditorio
  • Las jóvenes músicos interpretarán piezas de grandes compositores como Mozart, Ravel o Rodrigo, en este concierto organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La violinista japonesa Anna Sowanna y la pianista Ana Fabra ofrecerán este sábado, 25 de mayo, un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo en el que interpretarán diferentes piezas de Mozart, Ravel y Rodrigo, entre otros. El concierto, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, comenzará a las 20.00 horas y tiene un precio de entrada de 6 euros.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, anima a todos “a asistir a este espectacular concierto, ya que no todos los días tenemos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad de la excelente música de virtuosas como Sowanna y Fabra, que nos harán vibrar con la interpretación de las obras de grandes compositores de la historia”. Sáez también agradece “el interés de David Gómez, director de la Orquesta de la Lira Saguntina, para que nuestra ciudad pueda acoger a una de las intérpretes con más proyección mundial en estos momentos acompañada por la excelente pianista y profesora Ana Fabra”.

Por su parte, David Gómez, ha destacado que “se trata de la primera visita a España de la violinista Anna Sowanna, que este sábado protagonizará junto con Ana Fabra, un recital con obras muy variadas, entre ellas, la pieza ‘Cançoneta’ del Maestro Rodrigo, que no se interpretaba desde hacía tiempo. Aprovecho para agradecer su ayuda al Ayuntamiento de Sagunto porque sin el apoyo y colaboración de la Delegación de Cultura no habría sido posible ofrecer este magnífico concierto”.

Así, en la primera parte, las dos músicos interpretarán la ‘Sonata para Piano y Violín K.304’ de Mozart; ‘Introducción y Tarantela, Op.43’ de Pablo de Sarasate; ‘Reflets dans l’eau (Images I)’ de Claude Debussy; ‘Sonata para violín solo nº2, Op.27’ de Eugène Ysaye; y la ‘Cançoneta’ de Joaquín Rodrigo. En la segunda parte, Sowanna y Fabra ofrecerán al público el ‘Allegretto’, ‘Blues’ y ‘Perpetuum mobile’ de la ‘Violin Sonata’ de Maurice Ravel; y finalizarán con ‘Carmen Fantasy, Op.25’ de Franz Waxman.

Anna Sowanna, de doble nacionalidad tailandesa y japonesa, estudió violín, música de cámara y orquesta, y se graduó con honores en la Escuela Superior de Música “Senzoku” de Japón. Ha participado en diversas Master-Class con profesores de prestigio, y ha obtenido numerosos premios y distinciones, entre las que destacan: finalista de la “62th All Japan Student Music Competition” en 2008; el Espoir Prize en el “6th Osaka International Music Competition” en 2005, 2º Premio en la competición “Thailand String” en 2004; Medalla de Oro en el “Thai National Youth Music Competition” en 2002, 2003 y 2004; y el Primer Premio del “Australian Music Examination Board” en 2002. Ha actuado tanto como solista como en orquesta, en grandes salas y escenarios de Hungría, Tailandia Japón, Vietnam o Cuba, entre otros.

Ana Fabra, natural de Castellón, inició sus estudios de piano con Magdalena Saborit, y los continuó en el Conservatorio de Castellón, finalizando el Grado Superior en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con Marisa Blanes y el saguntino Mario Monreal. Ha recibido numerosas lecciones magistrales y, durante diez años, ha asistido a los prestigiosos Cursos Internacionales de Música “Joaquín Rodrigo” de Sagunto, impartidos también por Mario Monreal. Ha actuado como pianista acompañante de múltiples solistas como María José Martos, Francisco Valls, Carmen Fortes, Giancarlo Brunet o Consuelo Hueso, entre otros; y también en las clases magistrales impartidas por el tenor Dalmacio González, actuando en Barcelona, Madrid, Córdoba, Girona, Valencia, Gandia, Calpe, Altea, Jávea, Teulada, Denia, Alcalalí, Sagunto, Castellón, Peñíscola y Sitges. En la actualidad, y desde el curso 2000, es profesora de Piano y Acompañamiento en el Centro de Estudios Musicales “Joaquín Rodrigo” de la Sociedad Musical Lira Saguntina.

Subir