elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto acoge la exposición fotográfica contra la violencia de género #Nodonaigual del IVAJ.GVA JOVE

    A partir de mañana, lunes 20 de mayo se abrirá en el Casal Jove del Puerto de Sagunto la exposición fotográfica itinerante del IVAJ.GVA JOVE # Nodonaigual que reúne un total de 49 fotografías para sensibilizar a la población joven contra la violencia de género.

    La muestra que permanecerá hasta el 1 de junio reúne los trabajos realizados por jóvenes de la Comunitat para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social y denunciar a través de las imágenes la problemática de la violencia contra la mujer y abogar por la no violencia. El concurso fue convocado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove y posteriormente se transformó en muestra itinerante

    El concurso contra la violencia de género busca implicar a los más jóvenes sobre el problema social que supone la violencia de género y, al mismo tiempo, estimular la capacidad para reflejarlo a través de las fotografías. Ahora, con la exposición, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento de Sagunto y el IVAJ.GVA JOVE, se invita a conocerla a toda la población interesada.

    El director general del IVAJ GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha señalado que "muchas de las víctimas de violencia tienen edades comprendidas entre los 21 y 30 años. Queremos que esta exposición sea un grito contra la indiferencia de las personas jóvenes, que sean valientes y denuncien".

    La exposición presenta también las obras ganadoras, tituladas "Quan tot s'enfonsa al meu costat", "Què no et callen!" y "Dolor", que obtuvieron como premios sus respectivos cursos de idiomas en el extranjero del IVAJ.GVA JOVE.

    Subir