elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y Asecam perfilan un Plan de Promoción de Empleo

  • Hay coincidencia en que sería más operativo que el Ayuntamiento destine un presupuesto para realizar actividades económicas, servicios y obras a través de empresas preferentemente locales

Esta semana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre la junta directiva de Asecam y el Ayuntamiento de Sagunto, representado por el alcalde, Alfredo Castelló, y el concejal de Empresa, Paco Villar.

En la misma se ha valorado la viabilidad, oportunidad y ventajas que podría aportar un plan de empleo con la fórmula que se ha tratado en los últimos meses; es decir, a través de la contratación directa por parte del Ayuntamiento.

Además de las cuestiones legales que habría que soslayar para poderlo llevar a acabo, por ambas partes se ha coincidido en que sería mucho más operativo, útil y efectivo destinar el montante que se entiende definitivo (al que el Equipo de Gobierno se comprometerá de acuerdo a lo que determine el presupuesto municipal) a realizar actividades económicas, de servicios y obras, a través de empresas, preferentemente locales, que sean quienes contraten a los desempleados del municipio.

De esta forma, no sólo se contrataría a desempleados locales, sino que, además, se preservarían los empleos que actualmente tienen las empresas que, de hacerse directamente por el Ayuntamiento, podría comprometer su viabilidad.

Este Plan de Promoción de Empleo pretende que vaya a sectores como el tecnológico y que no se quede en un mero proyecto de obra pública con contratación intensiva de personal, aunque éste sea también un objetivo importante del mismo, así como la ayuda directa al emprendedor de nuestra ciudad.

Junto a las nuevas fórmulas de puesta a disposición de suelo municipal industrial que se está finalizando, tiene como objetivo generar actividad económica y empleo en el municipio.

Asecam y el Ayuntamiento han quedado citados a una próxima reunión la semana que viene para tratar aspectos concretos del plan e ir redactando su contenido.

El Alcalde ha trasladado a Asecam su voluntad de trabajar con transparencia en este tema, y hacer partícipes y valorar aportaciones de los grupos de la Oposición municipal y del Consejo Económico y Social, con la finalidad de que sea compartido por todos y, por otro lado, de que se pueden recoger distintas sensibilidades en él.

Subir