elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Big Band de la Unión Musical Porteña actúa este sábado en el Teatro de Begoña

La Big Band de la Unión Musical Porteña actúa este sábado en el Teatro de Begoña
  • Bajo la dirección de Pascual Trenco, la Big Band presentará un nuevo proyecto de imagen y sonido en directo, este sábado a las 20.00 horas

La Big Band de la Unión Musical Porteña ofrece este sábado 20 de abril en el Teatro de Begoña un nuevo proyecto de música en directo e imagen, bajo la dirección de Pascual Trenco San Gregorio. El concierto, que forma parte de la programación del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto para esta temporada, comenzará a las 20.00 horas y es de entrada gratuita.

Durante este espectáculo, donde la imagen y el sonido en directo de piezas conocidas por todos confluirán para que el espectador pueda dejarse llevar, la Big Band interpretará obras como Ain’t Misbehavin, de Thomas Waller y Harry Brooks; Harlem Nocturne, de Earle Hagen; Milestones, de Milles Davis; y Blues for Mr.B, de John Edmonson.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “debido al éxito de actuaciones anteriores volvemos a programar a la Big Band de la Unión Musical Porteña, esta vez con un novedoso proyecto de imagen y sonido en directo que sumergirá al espectador en el mundo del jazz”.

La Big Band de la Unión Musical Porteña nace en enero de 2011, fruto de la idea de varios profesores de la escuela de música de integrar un nuevo estilo, el jazz, a las enseñanzas de la sociedad, y así ampliar los conocimientos musicales cumplimentando los ya adquiridos por los alumnos de la escuela. El sentido interpretativo y el conocimiento de este estilo es la base que adquieren los alumnos de esta agrupación, que en su corta trayectoria ya han ofrecido varios conciertos de éxito, destacando el que ofrecieron en abril de 2012 en el Teatro de Begoña del Puerto de Sagunto acompañando a dos jóvenes cantantes, Paula Cánovas y Antonio Javier Iserte.

En este proyecto la Big Band está dirigida por Pasqual Trenco San Gregorio (Castellón, 1984), especializado en Saxofón por los Conservatorios Profesionales de Música de Castellón y de Valencia. Ha estudiado con prestigiosos profesores de ámbito nacional e internacional y ha colaborado con diferentes agrupaciones de saxofones de la Comunidad Valenciana y orquestas sinfónicas. También ha ofrecido conciertos como solista con la Unión Musical de Museros, y desde 2008 ha participado en diferentes grupos de jazz de diferentes estilos, como blues, big band, soul o funky, y ha actuado con importantes músicos del panorama nacional e internacional. Como profesor ha impartido clases en diferentes escuelas musicales valencianas y, actualmente, ejerce como profesor titular de Saxofón desde 2005 en la Escuela de Música de la Unión Musical de Museros, desde 2008 en el Centro de Estudio Musical de Almácera y desde 2010 en la Escuela de la Unión Músical Porteña de Puerto de Sagunto.

Subir