elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la reunión de la Delegación de Fiestas con las asociaciones culturales del municipio

Éxito de participación en la reunión de la Delegación de Fiestas con las asociaciones culturales del municipio
  • Ya se ha concretado el calendario de actividades para el periodo estival, que comenzará el día 7 de junio y finalizará el 29 de septiembre

Más de 20 asociaciones culturales y festivas del municipio se han reunido esta semana con el departamento de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto. El encuentro ha servido para concretar las fechas del calendario festivo y tratar aspectos como los trámites a seguir y la documentación a presentar.

La asistencia ha sido prácticamente del 100%, dado que sólo han faltado tres de los colectivos convocados. En estos momentos, ya se ha precisado que las fiestas del periodo estival comenzarán el 7 de junio y finalizarán el 29 de septiembre. Durante ese tiempo se sucederán las diversas celebraciones organizadas en varios puntos del municipio. El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha valorado la reunión como todo un éxito en cuanto a la participación.

Martí también ha destacado que “con reuniones de este tipo, año tras año, conseguimos que los representantes de los diferentes colectivos que organizan las actividades en la ciudad se conozcan y compartan experiencias. Durante el verano también tendrán lugar, por supuesto, las Fiestas Patronales, que este año se desarrollarán entre el 18 de julio y el 15 de agosto. Precisamente, constituyen un aliciente más para nuestros vecinos y visitantes, que pueden disfrutar de eventos culturales en la calle, espectáculos, actos taurinos, cabalgatas, actividades para niños y mayores, conciertos de bandas de música, actuaciones de asociaciones culturales y un sinfín de iniciativas”.

El delegado de Fiestas finaliza señalando que “desde la concejalía seguimos trabajando con estas asociaciones que, con su esfuerzo y trabajo, amplian la oferta de ocio, a la vez que generan trabajo en el municipio de forma directa o indirecta. Además, añaden un atractivo turístico y cultural más, ampliando la gran variedad de los que ya tenemos”. Para terminar también agradece “la gran labor que desarrollan los colectivos y el trabajo de todos los integrantes del departamento de fiestas”.

Subir