elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Rebeldías Posibles” cierra la programación otoñal de teatro en la Casa de Cultura

“Rebeldías Posibles” cierra la programación otoñal de teatro en la Casa de Cultura
  • La Compañía Cuarta Pared nos trae el viernes, 12 de diciembre a las 22.30 horas, esta fábula divertida, honrada y comprometida, que cuenta la historia de un hombre que decide reclamar a una empresa telefónica

MÁS FOTOS
“Rebeldías Posibles” cierra la programación otoñal de teatro en la Casa de Cultura - (foto 2)
Ante el desinterés de la empresa por responder a su reclamación, decide llegar hasta el final. En esta historia, todo el mundo aplaude el gesto del protagonista, pero se ríe de la causa. Las artimañas de la teleoperadora le exigen cada vez más tiempo y dinero, lo que amenaza con arruinar su vida familiar y laboral. Tan solo encuentra consuelo en una compañera de trabajo que ve en él un quijote contemporáneo. A partir de ahí, su vida cambia y se enfrenta a situaciones que entran en absoluta contradicción con las ideas que impulsaron su discreta acción inicial. Con esta representación, a cargo de la Compañía Cuarta Pared, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto finaliza la programación cultural de otoño en la Casa de Cultura para este año.

Con texto de Luis García-Araus y Javier García Yagüe (director), los personajes correrán a cargo de María Antón, Frantxa Arraitza, José Melchor, Javier Pérez-Acebón, Asu Rivero y José Sánchez.

Cuarta Pared , fundada en Madrid en 1987, sigue explorando el mundo en que vivimos, intentando ser portavoz de las preguntas y preocupaciones de aquellos que nos rodean utilizando los recursos del teatro. La compañía ha elaborado sus propias dramaturgias, en colaboración con escritores, ha producido recientemente Café (2005-06) y su celebrada Trilogía de la juventud (1999-2004). Entre los premios que recientemente han avalado el trabajo de la compañía, destacan el premio El Ojo Crítico de teatro en 1999 y tres premios Max (al mejor productor privado de artes escénicas y al mejor espectáculo infantil, en 2000, y al mejor texto en castellano en 2002). Recientemente ha obtenido el reconocimiento de: Mejor Propuesta de Teatro de la 21º Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2007 y Premio del Jurado al Mejor Montaje Teatral a los Premios Notodo 08.

Subir