elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Formación y Empleo y la Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral inician el proyecto Emprentur

La delegación de Formación y Empleo y la Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral inician el proyecto Emprentur
  • Es una iniciativa de formación ocupacional dirigida a mujeres de entre 25 y 40 años con estudios superiores

La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral han iniciado un proyecto conjunto denominado Emprentur. Esta iniciativa está dirigida a impartir formación ocupacional a mujeres de entre 25 y 40 años con Estudios Superiores.

El proyecto Emprentur, cuya preselección de alumnas se va a realizar el 6 y el 7 de marzo, se desarrollará en tres fases que consisten en unas sesiones de motivación hacia el emprendimiento, en la formación ocupacional relacionada con la dinamización del turismo industrial y en la elaboración de un proyecto empresarial. En la segunda fase se contemplan visitas guiadas por el patrimonio industrial de Sagunto con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Industrial.

La concejal delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha declarado que: “la colaboración institucional con entidades como la Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral es muy positiva ya que podemos realizar novedosas acciones formativas, enfocadas en esta ocasión además en nuestro patrimonio, para aumentar la posibilidad de nuestros vecinos de encontrar un empleo".

Por su parte, la Directora General de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Astrid López de la Serna, ha declarado que: “consideramos este tipo de proyectos que promueven el emprendimiento, como una estrategia clave en la actual situación de desempleo en la que nos encontramos”.

En el proyecto se prevé también la participación de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) cuyos voluntarios apoyarán a las alumnas en sus proyectos de emprendimiento, como lo harán los agentes de desarrollo local.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

Subir