elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y Hedima ponen en marcha nuevos cursos para desempleados

  • El Consistorio da la posibilidad de formarse a unas 2.000 personas mediante los cursos gratuitos ofertados con Hedima, consultora especializada en formación

Durante los meses de febrero a julio de 2013, el Ayuntamiento de Sagunto y Hedima volverán a ofrecer formación gratuita para personas desempleadas. Los cursos ofrecidos se realizarán en modalidad mixta (presencial y online) y en teleformación, para permitir la posibilidad de acceso a más personas interesadas. Estos tienen una duración que oscila entre las 20 horas, los más breves, y 230, el más completo, y una capacidad de 50 alumnos por curso.

Alrededor de 2.000 desempleados podrán formarse en esta primera parte del proyecto hasta julio. Además, al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de superación de la acción formativa.

Entre los cursos a realizar, según las necesidades detectadas en la ciudad por los Agentes de Desarrollo Local del departamento de Formación y Empleo, destacan: auxiliar de ayuda a domicilio, carretilleros, certificación en ofimática, tarjeta profesional de la construcción, inglés, francés, portugués, operarios puente grúa, socorrismo, animador sociocultural, Internet y correo electrónico, carnet de manipulador de alimentos, manipulador/encajador del sector alimentario, y formación en salud y estética. Además los cursos se impartirán con personal y academias del municipio.

La concejal delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha resaltado que “con esta nueva iniciativa conseguiremos formar en tan solo cinco meses a 2.000 personas, que se sumarán a las 1.000 que formamos en 2012, con este sistema de colaboración. Se trata del mayor esfuerzo jamás realizado por el Ayuntamiento en formación y una oferta sin precedentes, en la que además hemos ajustado las temáticas y los oficios a las necesidades reales que tienen las empresas. Nuestro objetivo es que las personas desempleadas a las que se imparten estos cursos mejoren significativamente sus aptitudes y por tanto sus expectativas en el mercado laboral”.

Las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. Pueden solicitar información sobre requisitos, procedimientos de inscripción y recoger el impreso de solicitud en el departamento municipal de Formación y Empleo, en el Centro Cívico y en el Consell Agrari.

Estos cursos, además, se suman a los que continuamente se realizan desde el departamento municipal de Formación y Empleo, con el propio personal del departamento, y que están más orientados a los diseños personalizados de empleo como son búsqueda activa de empleo; técnicas de entrevista; creación de empresas; habilidades sociales; situación del mercado laboral; técnicas para elaborar C.V. y cartas de presentación; entrevistas de trabajo o búsqueda de empleo mediante las redes sociales; así como a los programas de formación de Conselleria.

Para los diseños personalizados de empleo y empleabilidad durante el 2012 los agentes de desarrollo local han realizado 905 entrevistas a 465 mujeres y 440 hombres; los itinerarios personalizados en el capítulo de orientación laboral han sido 124, 67 mujeres y 57 hombres; y en el capítulo de asesoramiento a emprendedores, 64 mujeres y 67 hombres.

Hedima, que ya realizó el pasado año cursos de formación con el Ayuntamiento, es una de las principales firmas de formación y desarrollo de personas a nivel nacional y cuenta con una importante y creciente presencia internacional, tanto en Europa como en América. Su apuesta por la innovación, en las formas de entender y llevar a cabo el proceso de formación, la ha posicionado como un referente en el sector, tanto para empresas como para asociaciones.

El proyecto, dirigido por Maribel Llueca, responsable del Área Pública e Institucional de Hedima a nivel nacional, tiene como objetivo la adquisición de conocimientos que permitan promover las oportunidades laborales de los vecinos de nuestra ciudad.

Subir