elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su apoyo a los trabajadores de Thyssenkrupp ante la posibilidad de cierre de su planta en Sagunt

  • El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz de Industria en el Congreso de los Diputados, Ximo Puig, preguntará al ministro de Industria qué medidas va a tomar para proteger la industria valenciana y defender a los trabajadores en situaciones como ésta

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa ThyssenKrupp ante la posibilidad de que la fábrica Galmed, ubicada en Sagunto, pueda cerrar si no encuentran comprador al cierre del año 2014/2015. En concreto, este cierre afecta directamente a 165 empleados que trabajan en la ciudad de Sagunto, a los que habría que sumar los puestos indirectos e inducidos que genera la actividad de esta empresa. De hecho, a nivel europeo supondría la eliminación de unos 2.000 puestos de trabajo.

El posible cierre de esta empresa no afectaría únicamente a Galmed, sino que también podría afectar a otras empresas ubicadas en suelo valenciano. En estos momentos, las posibilidades de una compra de esta empresa se ven reducidas por la superproducción de galvanizado europeo y la caída de la demanda de este producto, lo que complicado todavía más la situación. Además, cabe destacar que este posible cierre sería un golpe fuerte para el tejido empresarial de Sagunto, donde es de gran importancia el sector siderúrgico.

Por todo ello, el líder de los socialistas valencianos y portavoz de Industria del PSOE en el Congreso de los Diputados ha anunciado que presentará una batería de preguntas para el ministro de Industria, José Manuel Soria. Su intención es conocer qué medidas se van a tomar desde el Gobierno para proteger a la industria valenciana y para defender a los trabajadores en situaciones como la que se está viviendo en el grupo ThyssenKrupp. Así, Puig ha remarcado que “el empleo es la prioridad que debe marcar nuestro trabajo diario, ya que es la mayor preocupación ciudadana. No podemos seguir viendo cierres y despidos masivos cada día como si no pasara nada, porque eso afecta gravemente a la situación que viven miles de ciudadanos. Hay que tomar medidas de forma urgente”.

Del mismo modo, Puig ha instado también al presidente de la Generalitat ha poner en marcha iniciativas “que sean realmente eficaces para luchar contra el desempleo que asola esta Comunitat y, en este caso, para hacerse cargo y apoyar a todos los trabajadores de Sagunto que pueden verse afectados y a la industria valenciana, que necesita de apoyo de las administraciones para su supervivencia”.

Subir