elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes por seis robos cometidos en establecimientos de Sagunto

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza cometidos en aproximadamente un mes en Sagunto, tres de ellos en restaurantes, dos en peluquerías y el último en una panadería. Los policías le intervinieron a uno de los ahora detenidos, guantes, “bragas”, un destornillador grande y al parecer marihuana.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunto, han detenido a dos jóvenes, el primero, un hombre de 18 años, de origen español, que fue sorprendido la madrugada del lunes cuando salía de una panadería a la que al parecer había accedido tras forzar la persiana; y al segundo, un hombre de 19 años, de origen español, sobre las seis de la tarde del martes en la calle Anjou de Sagunto. Los policías consideran a los ahora detenidos como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza cometidos en Sagunto en un mes.

    Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando los policías tuvieron conocimiento que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en establecimientos de Sagunto, en los que los presuntos autores siempre utilizaban el mismo “modus operandi”, que consistía en fracturar tanto persianas como puertas de acceso, siempre en horas nocturnas, para posteriormente apoderarse de todo tipo de objetos, sobre todo dinero.

    Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo, en las franjas horarias y lugares donde solían actuar, siendo localizado en la madrugada del lunes un Volkswagen Golf estacionado en la puerta de una panadería que tenía tanto la persiana como la puerta de estrada forzadas, del que salían apresuradamente varios jóvenes, emprendiendo la huída. Los policías en ese momento interceptaron a uno de ellos, un joven de 18 años, y procedieron a su detención.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de todos los sospechosos, a los que consideran los presuntos autores de un total de seis robos con fuerza, cometidos desde el día 2 de noviembre al día 1 de diciembre, en establecimientos de Sagunto, tres en restaurantes, dos en peluquerías y el último en una panadería; procediendo a la detención de otro de ellos sobre las seis de la tarde del martes cuando se encontraba en la calle Anjou de Sagunto.

    Se da la circunstancia de que al parecer los sospechosos accedieron al mismo bar en dos ocasiones, los día 2 y 4 de noviembre, así como que en el total de hechos se apoderaron de nueve botellas de bebidas alcohólicas, dos jamones ibéricos, 2000 euros en lotería, dos sillas para montar caballos y 1100 euros. Los policías continúan con las investigaciones para proceder a la detención de los otros identificados.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasados a disposición del juzgado de instrucción número tres de Sagunto.

    Subir