elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chover: "La visita de la Consellera Boning es una burla para las personas que demandan por derecho una vivienda"

Chover:  "La visita de la Consellera Boning es una burla para las personas que demandan por derecho una vivienda"

    Para el portavoz socialista, José Luis Chover, “nos resulta insultante que se utilice un tema tan grave para muchos de nuestros ciudadanos como es la demanda por derecho a una vivienda por parte de la Generalitat valenciana y el equipo de gobierno, sólo con el fin de hacer propaganda demagógica en los tiempos en los que nos encontramos”.

    “No entendemos cómo se atreven a publicitar la entrega de 10 viviendas de carácter social cuando la realidad es que todavía hay 38 viviendas pendientes de ser rehabilitadas y, como sabemos, son innumerables las personas que se encuentran en una espera angustiante por conseguir un lugar donde alojarse con su familia, muchas de ellas con más de 6 años de espera y carentes de recursos. Nos alegramos por quienes hoy reciben sus viviendas, pero no podemos dejar de reclamar por el resto de familias pendientes, pues la gente no puede esperar más, ante una situación asentada en nuestro municipio y que se agrava día a día”.

    Según Chover, “desde hace más de 8 meses, desde nuestro Grupo, estamos reclamando la rehabilitación de la totalidad de las viviendas, ya que para nosotros es una prioridad. Incluso propusimos, en su momento, que la mejora de dichas viviendas fueran incluidas dentro del Plan de Empleo aprobado por el Pleno en mayo del año pasado. Por tanto, exigimos a la consellera que agilice las inversiones necesarias para que nuestros ciudadanos no tengan que sufrir más agravantes a su situación social de los que ya tienen”.

    “Recordamos que a esta situación de por sí grave, debemos sumarle la cantidad de afectados por el impago del denominado “cheque vivienda”, la anulación de las ayudas en materia de vivienda provenientes del Ministerio, las cuales van a sufrir un nuevo recorte en sus ingresos que les puede llevar hasta perder su actual vivienda tanto como las personas que se encuentran en situación de inminente desahucio. La situación es límite. Actúen, que paguen los 250 millones que adeudan a la ciudadanía en materia de subvenciones del “Cheque vivienda” y dejen de organizar actos que no hacen más que generar aun más daño e indignación en las personas que están atravesando dramáticas situaciones personales y familiares”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir