elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se inicia el asfaltado de la avenida Albert Einstein en el polígono SEPES

El lunes se inicia el asfaltado de la avenida Albert Einstein en el polígono SEPES
  • Además se va a habilitar un carril bici en los dos sentidos de circulación de la avenida

El próximo lunes se retoman los trabajos en la Avenida Albert Einstein del Polígono SEPES para ejecutar su segunda fase. Esta consiste en asfaltar el tramo de carril bici contemplado en el proyecto de reurbanización de dicha avenida y en el reasfaltado de la la calzada de la misma, desde la zona de la rotonda que hay al inicio de la avenida, junto a Spontex hasta, aproximadamente, el cruce con la Calle Madame Curie. La previsión es que los trabajos se alarguen hasta el miércoles o jueves, en función del ritmo de asfaltado y las condiciones climatológicas.

Durante estos días, personal de la empresa y del departamento de Mantenimiento han estado recorriendo las empresas para avisar del inicio de las obras y que se puedan planificar las tareas en las mismas, sobre todo teniendo en cuenta aquellas a las que acceden vehículos de gran tonelaje.

El concejal de Mantenimiento y Movilidad urbana, José Luis Martí, ha explicado que: “con esta segunda fase de la obra de reacondicionamiento de Albert Einstein se acometen los trabajos pendientes en la misma. En la primera fase fue la reposición de aceras, que se encontraban muy deterioradas, así como otros trabajos de acondicionamiento, en una obra financiada dentro del plan Confianza de la Generalitat y cifrada en cerca de 575.000 euros de licitación”.

“Durante esta semana personal de la empresa y mantenimiento han pasado por las diferentes empresas para comunicar las fechas de asfaltado con el fin de que puedan planificar sus trabajos y que el acondicionamiento de la avenida suponga las menores molestias posibles para las mismas”.

“Con la finalización de estos trabajos esta avenida, altamente transitada, quedará en unas condiciones óptimas de rodaje tras haber dado servicio más de 25 años y soportando a diario el continuo paso de vehículos de gran tonelaje que se desplazan hasta este importante polígono industrial de la ciudad”, concluye Martí.

Subir