elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes el Casal Jove acogerá la proyección de la película “Nacional 7”

  • La programación de esta semana también incluye el festival de música electrónica “KreaMusik” y diversos talleres lúdicos y formativos

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este viernes, 1 de febrero, la proyección de la película “Nacional 7”, que se enmarca dentro del ciclo de cine “Europa Social” y, a su vez, de la programación que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento y que esta semana incluye el festival de música “KreaMusik” y diversos talleres lúdicos y formativos.

La concejala de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “este fin de semana tenemos una nueva oportunidad de disfrutar del mejor cine de una manera cómoda y cercana. Las instalaciones que el Ayutamiento de Sagunto dispone en el Casal Jove del Puerto de Sagunto permiten tener una programación estable de cine gratuito para todas las personas de nuestra ciudad. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres y actividades que permiten conciliar la vida familiar y laboral, haciéndo de los sábados un día perfecto para disfrutar de ocio alternativo”.

El filme del viernes podrá verse a partir de las 19:30 horas, gracias a la colaboración del CineClub Culturarse. Dirigido por Jean-Pierre Sinapi, este drama con tintes de comedia de origen francés trata sobre la discapacidad. Y es que a la protagonista, Julie, una enfermera inexperta, se le confía el cuidado de René, un hombre que sufre una complicada enfermedad degenerativa que le provoca un comportamiento irascible e insoportable.

El sábado, 2 de febrero, el Festival KreaMusik 2013 se celebrará en el Casal Jove. La cita será a partir de las 17 horas y permitirá disfrutar de la mejor música electrónica: House, Tech House, Rap, Soul y Dubstep. Todo ello de la mano de Dj Randex, Dj Fiti, Cristian M Dj, Jake, Lusha y Mr-K.

En cuanto a los talleres, también el sábado habrá un taller gratuito para niños y niñas de infantil y primaria, que tendrá lugar de 10:30 a 12:30 horas. En esta ocasión la protagonista indiscutible de la mañana sera el agua. Además, las inscripciones para el taller de informática “Aprende informática jugando. Nivel 0” cerrará el plazo de inscripciones el próximo lunes, 4 de febrero. Estas podrán formalizarse por un precio de 16 euros. La iniciativa formativa que presenta el departamento de Juventud está destinada a iniciar con seguridad en la informática a los menores de entre 6 y 12 años. Concretamente, se celebrará del 7 de febrero al 7 de marzo, de 18 a 20 horas.

Subir