elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 5º de primaria celebran el Día Escolar del Árbol con plantaciones en los patios de sus colegios

Alumnos de 5º de primaria celebran el Día Escolar del Árbol con plantaciones en los patios de sus colegios
  • La actividad, organizada por la delegación de Medio Ambiente en coordinación con Acció Ecologista Agró, se realiza durante enero y febrero en diferentes colegios del municipio

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio San Vicente Ferrer han celebrado hoy el Día Escolar del Árbol con la plantación de diferentes especies en el patio del colegio.

La actividad, que ya se ha realizado en los centros Vilamar, Romeu y el Colegio Adventista de Sagunto, y que durante los próximos días tendrá lugar en San Pedro, Villar Palasí, Cronista Chabret, Joaquín Rodrigo y Begoña, forma parte del programa de educación ambiental que la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto desarrolla en coordinación con la asociación Acció Ecologista Agró.

La actividad se divide en un taller teórico en el aula y una sesión práctica de plantación en el patio del colegio. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la vegetación e implicarlos en el cuidado de la misma, haciéndose responsables durante meses del cuidado de las especies que ellos mismos han plantado. Con la fórmula de la plantación en el patio del colegio, los alumnos tienen más cerca sus plantas y mantienen una relación más directa para su mantenimiento y posterior cuidado.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Villar, destaca que “con las actividades del Día Escolar del Árbol, y en general con el programa de educación ambiental municipal, pretendemos que el mayor número de personas, especialmente niños y jóvenes, se conciencien de la importancia de preservar nuestro entorno de una forma lúdica, y vayan adquiriendo responsabilidades en este tema, haciéndose cargo de sus propias plantas”.

Además del Día Escolar del Árbol, el programa de educación ambiental para este año incluye el programa Participa, destinado a estudiantes de 4º de ESO, o las diferentes actividades que organiza trimestralmente el grupo de voluntariado ambiental La Colla Verda, abiertas a toda la población mayor de 16 años.

Subir