elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Collado, directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, visita la Residencia y Centro de Día 'Nuestros hijos'

Pilar Collado, directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, visita la Residencia y Centro de Día 'Nuestros hijos'

    La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha visitado la Residencia y Centro de Día 'Nuestros hijos', perteneciente a la Conselleria de Bienestar Social y que gestiona Gerocleop S.L.

    El centro, ubicado en el Puerto de Sagunto, dispone de 36 plazas para residentes y 20 del centro de día para la atención de personas con discapacidad psíquica alta, con porcentajes de minusvalía que oscilan entre el 65 y el 99%.

    Pilar Collado ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha podido comprobar el trabajo que desarrollan los profesionales. Esta Residencia y CD cuentan con un completo equipo multidisciplinar compuesto por dirección, médico, ATS's, fisioterapeutas, psicóloga, educadoras, monitoras, terapeuta ocupacional, TASOC, logopeda y cuidadoras/es, que se reúne semanalmente con el fin de planificar las acciones a llevar a cabo dentro de los diferentes programas individualizados de intervención.

    La directora general les ha trasmitido que desde la Generalitat “se va a seguir trabajando y colaborando con los agentes que representan el sector de la Discapacidad de la Comunitat Valenciana para, entre todos, continuar desarrollando políticas sociales que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

    Subir