elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 400 alumnos han participado en el programa sobre consumo responsable del Centro de Educación Ambiental

  • El objetivo del programa es sensibilizar sobre la necesidad de transformar el modelo de consumo hacia uno más justo y sostenible

  • Han participado 7 centros educativos de la Comunitat Valenciana

Cerca de 400 alumnos de siete centros educativos, de secundaria y de formación de adultos, de la Comunitat Valenciana han participado en el programa sobre consumo responsable en el marco del programa de Educación para la Sostenibilidad.

Este programa se ha puesto en marcha por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente durante dos semanas de este mes de diciembre

Según ha explicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo “el objetivo del programa es sensibilizar sobre la necesidad de transformar nuestro modelo de consumo hacia un modelo más justo, más solidario y más sostenible”.

“El programa -ha continuado Tejedo- trata de concienciar a los visitantes la responsabilidad que los consumidores tenemos sobre nuestras compras y el poder que podemos ejercer con la decisión sobre ellas”.

El programa aborda el concepto de consumo a tres niveles: Consumo Ético, Consumo Ecológico y Consumo Solidario (en el que entra también Comercio Justo). A través de un conjunto de actividades adaptadas a diferentes edades y niveles formativos, se enseña al visitante, como ciudadano consumidor, cómo puede reducir el impacto ambiental de sus acciones diarias, favoreciendo el consumo de productos que se hayan producido y comercializado en condiciones justas y promoviendo el consumo de productos locales.

Subir