elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto concluye los actos del 25 de noviembre con una charla coloquio sobre “Soberanía Alimentaria y Género”

  • El acto tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas, en Salón de Actos de CCOO (C/ del Trabajo 18 Puerto de Sagunto).

Sagunto pone fin al programa de actos que ha servido para reivindicar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Mañana viernes, tendrá lugar el último encuentro en el que se realizará una charla debate titulada: “Soberanía Alimentaria y Género.” Bajo este título, Isabel Vilalba, miembro del Sindicato Labrego Galego de Vía Campesina y de la Marcha Mundial de las Mujeres, ofrecerá a las 19:00 horas este coloquio en Salón de Actos de CCOO (C/ del Trabajo 18 Puerto de Sagunto). La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas migrantes. El objetivo principal es desarrollar la solidaridad y la unidad dentro de la diversidad entre las organizaciones, para promover las relaciones económicas de igualdad y de justicia social.

El acto, que forma parte del programa de actividades contra la violencia de género “PAREM la violència contra les dones" es el colofón de una programación organizada por la delegación de la Mujer y que ha contado con más de quince actos, como la presentación  del cartel anunciador e inauguración de la exposición de todos los presentados o diversas conferencias (“La importancia de la igualdad de género para el desarrollo de nuestros hijos e hijas”,“la igualdad de género y acabar con la violencia es cosa de todos y todas” o “ni superhéroes, ni barbies, otra forma de ser y de vivir es posible.”)

Por su parte, la falla la Vila organizó en su propio casal un taller de Coeducación, al que se le unió un taller de debate y la presentación del libro: “Qué cuenta como una vida. La libertad según Judith Butler”, además de un taller de animación lectora sobre “Historias de amor que no matan”. También se realizó la inauguración de las jornadas de violencia de género y otra charla coloquio celebrada el pasado día 22 sobre “qué es la violencia de género: tipos de maltratado y prevención.”

La manifestación contra la violencia de género que tuvo lugar en Valencia el pasado 25 de noviembre movilizó a un gran número de ciudadanos de Sagunto y el acto lúdico para celebrar los 5 años de  la creación del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género sirvió para reconocer la labor de las 180 entidades adheridas al pacto.

Subir