elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, talleres y cuentacuentos forman parte de la programación navideña de Juventud

  • La preinscripción para el programa “Nadal de xiquets” finaliza el próximo lunes 17 de diciembre

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto continúa con su oferta de actividades de ocio destinadas a los más pequeños y jóvenes del municipio, un año más con motivo de la celebración de la Navidad. Los actos culminarán el sábado 5 de enero con la esperada cabalgata de los Reyes Magos.

Según ha explicado Bono, “se trata de las semanas previas a las fiestas navideñas y por eso queremos invitar a los más jóvenes de la ciudad a conocer el Casal Jove y, sobre todo, a disfrutar con las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que hemos preparado para ellos. Cine, talleres o la Escuela de Navidad son algunas de las iniciativas que gustan a grandes y pequeños, tanto por su contenido como por la posibilidad de disponer de un espacio de entretenimiento en las próximas fechas”.

El sábado 22 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una iniciativa lúdica de cuentacuentos en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, dirigida a los menores de entre 5 y 12 años. “Cornalina en África” es el título de esta sesión que será totalmente gratuita y que trata sobre el viaje de la protagonista que cuando estuvo en este continente se llevó cosas mágicas de allí, “cosas que cuentan historias maravillosas de sus gentes y costumbres”. Se trata de un lugar que tiene desiertos, selvas, todo tipo de instrumentos.

En cuanto a los talleres, como ya es tradición, el departamento de Juventud ha vuelto a poner en marcha el programa de educación en tiempo libre “Nadal de Xiquets 2012”, dirigido a niños y niñas de los cursos de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria, es decir, a los nacidos entre los años 2000 y 2009. Las actividades tendrán lugar desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero de 2012, en dos bloques diferenciados: el primero se celebra el 24, 26, 27 y 28; mientras que el segundo los días 31, 2, 3 y 4 de enero. La preinscripción puede hacerse hasta el próximo lunes, 17 de diciembre. La matrícula tiene un precio de 32 euros, para un bloque; y de 56 euros, para los dos. Concretamente, el horario será de 9 a 13 horas.

Por lo que respecta al cine, el sábado 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se proyectará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el filme “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja” (EE.UU - 2005). Aquellos que lo deseen podrán disfrutar de esta película de forma totalmente gratuita. En esta ocasión, la historia, muy conocida ya por todos, da un giro inesperado... Y es que nadie ha visto hasta ahora el cuento de la manera que se narra aquí.

Subir