elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y gastronomía se combinan en el Casal Jove con la proyección del filme “Bon Appétit” este viernes

  • La película del director David Pinillos podrá verse a partir de las 19.30 horas

Cine y afición por gastronomía. Estos son los ingredientes que se combinan el viernes, 14 de diciembre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con la proyección de la película “Bon Appétit”, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y que forma parte del ciclo de cine “Som el que mengem”.

La historia que protagonizan los actores Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y Herbert Knaup revitaliza el tópico de los amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor, pero esta vez la acción transcurre entre fogones. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir una plaza en un prestigioso restaurante en Zurich. Allí comienza una relación con Hanna, la atractiva sumiller del local, que a su vez es pareja de uno de los administradores de este negocio por lo que no quiere dar el primer paso. Los acontecimientos se precipitan y obligan a Daniel a enfrentarse a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

El filme, del director David Pinillos, se estrenó en 2010 y cosechó varios galardones, entre ellos un Goya a la Mejor Dirección Novel y, en el Festival de Málaga, el Premio Especial del Jurado, al Mejor Guión y al Mejor Actor.

La proyección de esta película se enmarca dentro de la programación semanal que prepara la delegación de Juventud, cuya concejala es Davinia Bono, en colaboración con el Cineclub Culturarse.

Subir