elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IP confirma que se han superado las 5000 firmas en la campaña por la llegada del tren hasta El Puerto

IP confirma que se han superado las 5000 firmas en la campaña por la llegada del tren hasta El Puerto
    MÁS FOTOS
    IP confirma que se han superado las 5000 firmas en la campaña por la llegada del tren hasta El Puerto - (foto 2)

    La presidenta de Iniciativa Porteña, Pilar Berná, ha mostrado su «satisfacción por la gran acogida que está teniendo entre los porteños la campaña de recogida de firmas por el tren hasta El Puerto, que inició nuestra asociación hace un mes». Aunque todavía es pronto para adelantar cuál será el resultado «podemos confirmar que en la sede de Iniciativa y Segregación Porteña, ya tenemos contabilizadas más de 5000 rúbricas, lo cual indica que vamos por el buen camino»

    Recogida firmas en la previa del partido del Fertiberia Puerto Sagunto
    Asimismo, Pilar Berná, nos informa de que el pasado sábado en la previa del partido de Asobal que enfrentaba al Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto contra el Valladolid, « un grupo de socios de Iniciativa Porteña, dispuso un stand en la entrada del Pabellón Internúcleos », con el objeto de «llevar la campaña de recogida de firmas hasta donde sea necesario. Hemos repartido hojas en más de 150 comercios de El Puerto. Todos los días de mercado, disponemos de un stand en la puerta de nuestra sede, hemos estado en el Estadio Fornás y continuaremos recogiendo firmas durante los próximos meses»

    Objetivo de la campaña: acreditar el interés de los porteños
    En IP no han puesto una fecha tope para finalizar la campaña puesto que «nuestro objetivo es demostrar que existe el un interés palpable por conseguir que el tren llegue hasta El Puerto, aunque en todo caso, no esperamos prolongar la campaña más allá del primer trimestre del próximo año».

    Cuando concluya la campaña, prosigue Pilar «desde SP se elevará una propuesta al Pleno de la Corporación, una más, pero en esta ocasión nuestra intención es llevar esta reivindicación ante la mismísima Generalitat Valenciana, de ahí la campaña de recogida de firmas.

    Una propuesta de largo recorrido ante las instituciones
    En IP son conscientes de la dificultad que entraña a nivel burocrático, pero Pilar Berná insiste en que «en esta ocasión, nuestra propuesta va a prolongarse en el tiempo con la debida insistencia. Vamos a solicitar audiencia ante los responsables en Valencia para intentar que se dote de presupuesto para el año 2015 el proyecto del tren tranvía hasta El Puerto. Es necesario que desde la Generalitat se tomen en serio esta petición. No es justo que otras ciudades con muchísima menos entidad que El Puerto, dispongan de este servicio público, y que luego nos tapen la boca diciendo que el tren llega hasta la ciudad, en referencia claro está, a la estación que hay ubicada en Sagunto. Los porteños tenemos que reaccionar pues merecemos el mismo trato que nuestros vecinos de al lado. El Puerto merece más respeto»

    Subir