elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación cultural Ateneo El Puerto celebra la IV edición de la Gran Gala de la Cultura

La asociación cultural Ateneo El Puerto celebra la IV edición de la Gran Gala de la Cultura
  • El alcalde de Sagunto y los concejales Maribel Sáez y Sergio Muniesa entregaron a los ganadores los premios de la música, literario y de las artes plásticas

La asociación cultural Ateneo El Puerto celebró el pasado sábado la IV edición de su Gran Gala de la Cultura, un acto en el que se premia la labor de personas y entidades vinculadas a la vida cultural del municipio.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, fue el encargado de entregar al Centro Aragonés el premio de la música, por su aportación a la música en nuestra localidad a través de su grupo de rondallas.

El concejal Sergio Muniesa entregó el premio literario al periódico El Económico, en reconocimiento a los 26 años que llevan acercando la información del municipio al ciudadano, desde diferentes visiones y manteniendo un equilibrio entre todas las opiniones.

Por su parte, la edil Maribel Sáez hizo entrega al pintor Juan González Alacrau del premio de las artes plásticas. Ateneo El Puerto ha elegido a este artista porque lo “considera el mejor pintor actual de motivos valencianos, en muchos aspectos comparable a Joaquín Sorolla”, que además ha pintado durante años el retrato de las Falleras Mayores de Valencia.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, quiere “agradecer la labor que ejerce la asociación Ateneo El Puerto promocionando la cultura de la ciudad y apoyando a nuestros artistas y esperamos que continúen muchos años en esta línea”.

La gala fue presentada por el presidente de la asociación Ateneo El Puerto, Ángel Sáez Malonda, y clausurada por el alcalde de Sagunto. Además, contó con la presencia de miembros de diferentes entidades del municipio relacionadas con la cultura.

Subir