elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto celebra la V edición de sus Paraolimpiadas

Sagunto celebra la V edición de sus Paraolimpiadas

    El polideportivo municipal de internúcleos ha acogido esta mañana la V edición de las Paraolimpiadas, organizadas por las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales, en colaboración con los alumnos del ciclo de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Jorge Juan y voluntarios de la asociación AVOCAM.

    Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la integración y el deporte entre las personas con cualquier tipo de discapacidad, y en ella han participado miembros y amigos de Socoltie, Colegio y Centro Ocupacional San Cristóbal, Voramar, Residencia Nuestros Hijos y ADIEMSA.

    La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, que ha asistido al acto de clausura y entrega de medallas, ha agradecido “todo el trabajo realizado tanto por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales como por los alumnos del TAFAD que todos los años participan voluntariamente en estas paraolimpiadas; y en esta ocasión, también a los jugadores del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, que han estado toda la mañana con los participantes”. La delegada añade que “esta jornada es una iniciativa más dentro de las políticas de integración que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, así como el proyecto de Comenius Regio con el que estamos consiguiendo que cada vez se visibilicen más las cuestiones relacionadas con las personas discapacitadas y su adaptación a la sociedad”.

    Las jornada ha comenzado sobre las 11.00 horas, con la ceremonia de apertura en la pista de atletismo, la entrega de camisetas y banderas, y el tradicional desfile inaugural. A las 11.15, se han desarrollado actividades rítmicas en el gimnasio y a continuación, un triangular de baloncesto. A las 11.45, en el césped artificial ha tenido lugar un partido de fútbol sala, y paralelamente, una competición de petanca. También a las 11.45 han comenzado las diferentes carreras: en silla de ruedas, con andadores, movilidad reducida, 50/100 metros y, por último, la de 400 metros. Además, a las 12.00 horas, tendrá lugar un campeonato de boccia.

    A las 13.00 horas, todos los participantes han recogido sus medallas en la ceremonia de clausura, que se ha celebrado también en la pista de atletismo, poniendo fin así a una nueva edición de estas Paraolimpiadas, una jornada especial en la que todos son ganadores.

    Subir