elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS responsabiliza a Castelló de dejar al Ayuntamiento sin Declaración Institucional sobre el Día Internacional contra la violencia de género.

    El Portavoz Socialista, José Luis Chover, afirma que “es responsabilidad exclusiva de Castelló que el Ayuntamiento de Sagunto sea seguramente, unos de los pocos que en el Pleno de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, no haya aprobado una declaración institucional sobre este día. Y es que cuando se trató la moción presentada no estaba enterado de que las concejalas Natalia Antonino por el PSOE y Davinia Bono, por su equipo de gobierno habían consensuado, como es habitual en estos asuntos tan sensibles e institucionales, una Moción conjunta. No conocía -y evidentemente no le gustaron- las frases añadidas por el grupo socialista y en un ataque de ira ideológica y con el autoritarismo que le caracteriza, retiró la moción del Pleno”

    Según Chover “todos lo pudieron ver, tras anunciar la ponente socialista Nelly Oliver la enmienda de adición pactada para completar la moción, Castelló conversó brevemente con su delegada en el Area de la Dona y retiró la moción, y sin cortarse lo más mínimo responsabilizó al grupo socialista de la retirada que exclusivamente él había decidido y ejecutado”. “Retiró la moción del Pleno sin más explicaciones ni dando a la oposición ni a su propia concejala la posibilidad de realizar los cambios necesarios para que la declaración pudiera ser aprobada por todos los grupos”.

    “No es una anécdota, es un hecho insólito del cual responsabilizamos exclusivamente a Castelló que de manera autoritaria, sin mediar consulta alguna sólo manifestó “retiramos la moción”. “Es un hecho que pone de manifiesto la falta de coordinación y seriedad con que Castelló se toma los asuntos de gobierno. Su desconocimiento de lo pactado y, por supuesto su desacuerdo con la decisión de su delegada le llevó a dejar al Ayuntamiento de Sagunto sin una declaración institucional contra la violencia de género”.

    Para Chover, “por lo visto en el Pleno, la declaración institucional que Castelló esperaba era de una mera formalidad, sin compromiso ninguno, como está acostumbrado el PP a tratar los temas relacionados con la mujer y sus derechos: muchas palabras pero poca inversión y menos aún compromiso real contra esta lacra social”. Asumimos la vergüenza institucional que ha protagonizado la Corporación, desde la impotencia que supone no poder aprobar una declaración común ante la actitud irresponsable de un Castelló irascible y prepotente.” “Afortunadamente pudimos aprobar la moción que sobre el mismo tema y varios puntos después proponía Esquerra Unida, aunque la votación en esta no fue unánime, Castelló y su grupo se volvieron a desmarcar votando en contra” “Ver para creer” termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir