elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las agrupaciones de la Unión Musical Porteña celebran Santa Cecilia con conciertos para este viernes

  • La Orquesta de Cámara, el Grupo de Guitarras, la Coral Infantil y la Agrupación Coral tocarán a partir de las 20 horas en el Teatro de Begoña

Las agrupaciones musicales de la Unión Musical Porteña (UMP) ofrecerán un concierto este viernes, 16 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto. El concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y de la programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, cuya concejala es Maribel Sáez. La UMP realiza esta actividad acogiéndose al convenio que tiene firmado con el consistorio.

Sáez ha destacado que “con la celebración de Santa Cecilia iniciamos la gran fiesta de la música y, por lo tanto, del talento de las agrupaciones de la Unión Musical Porteña. La orquesta de cámara nos presenta un repertorio clásico que seguro será del agrado de los amantes de las obras de Telemann, Bach y Faure, en el que nuestros músicos demostrarán su dedicación y alto nivel”. Finalmente, ha señalado que “la música coral también va a ser protagonista de esta velada y es una satisfacción que a la coral de adultos se le una la coral infantil, que interpretará incluso una obra de Puccini”.

Concretamente, en la primera parte del concierto la Orquesta de Cámara de la UMP, cuyo director es Miguel Ángel Reyes Belmonte, interpretará obras como: “Largo de concierto para viola y orquesta en sol mayor”, de George Philipp Telemann, en la que el solista será el propio Miguel Ángel Reyes; “Adagio del concierto para violín y oboe en do menor”, de Johann Sebastian Bach, con los solistas José Antonio Adelantado y Alejandro Martínez; y, finalmente, la pieza “Pavane”, de Gabriel Faure, con el solista Ramiri Molina.

Por su parte, el Grupo de Guitarras de la UMP, dirigido por Daniela Hristova Paneva, también dará vida sobre el escenario a las composiciones “Trío para guitarras”; “Momento musical”, de Franz Schubert; “El himno de la República”; y “The entertainer”, de Scott Joplin.

Además, la Coral Infantil de la UMP, cuyo director es Antonio Maties Moreno, emocionará al público dando voz a obras como “El idioma extranjero”, de Jesús Guridi, “Creep”, de Radiohead; y “Nessun Dorma”, de Puccini.

Finalmente, la Coral de la UMP, bajo la dirección de Amalia Bosó Pérez, será la encargada de cerrar la velada con las piezas: “Signore delle cime”, de Giuseppe de Marzi; “Solamente una vez”, de Agustín Lara; “Maita nun zira” (una canción popular vasca); “Un arcoiris de sol y nieve”, de Carmelo Erdozain; y “Good News”, de Espiritual Negre.

Cabe destacar que se trata de un concierto gratuito con invitación y que el aforo será limitado.

Subir