elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Guimaràs Sanjuan gana el primer premio del IX Concurso de Carteles del 25 de Noviembre

Ana Guimaràs Sanjuan gana el primer premio del IX Concurso de Carteles del 25 de Noviembre
  • La obra lleva por título “La violència contra les dones, un problema de tots”

El primer premio del IX Concurso de Carteles para la campaña de sensibilización del “25 de Noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género” ha recaído este año en Ana Guimaràs Sanjuan, vecina de Puerto de Sagunto.

El jurado presidido por la delegada del Área de la Dona, Davinia Bono estaba formado por la ganadora del pasado año, representantes del Consell Municipal de la Dona, del alumnado de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad y un miembro del ámbito de la comunicación.

La delegada de la Mujer, Davinia Bono, ha afirmado que “la ganadora de esta edición ha sabido expresar claramente la idea que, desde la concejalía de la Mujer, queremos transmitir en la campaña, que tiene como objetivo sensibilizar a toda la población. Desde la delegación siempre animaremos a todos los jóvenes a participar en este tipo de iniciativas, ya que redundan en el bien de todos. La violencia de género es una lacra contra la que debemos luchar todos juntos, desde todas las instancias u organismos”.

El cartel ganador de esta edición lleva por nombre “La violència contra les dones, un problema de tots” y con él, la autora ha conseguido el premio de este año, que es un vale de 150 euros para gastar en los comercios de la localidad.

El jurado se reunió en las dependencias del Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de valorar las obras presentadas de acuerdo a las bases del concurso y la convocatoria correspondiente. En ellas se establecen una serie de criterios como: originalidad, calidad, eficacia anunciadora o informativa y condiciones de reproducción, entre otros.

Subir