elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina IVAJ.GVA JOVE del Camp de Morvedre ha atendido 5.449 consultas en lo que va de año

La oficina IVAJ.GVA JOVE del Camp de Morvedre ha atendido 5.449 consultas en lo que va de año
  • Los programas del IVAJ.GVA JOVE, empleo y credenciales juveniles son los temas más demandados

  • La Oficina ubicada en el Puerto de Sagunto ha expedido más de 303 carnés de estudiantes internacionales

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha señalado que “la oficina comarcal del Camp de Morvedre ha atendido hasta el mes de septiembre inclusive un total de 5449 consultas”, en su visita a la sede situada en el Casal Jove de Sagunto.

Marcos Sanchis acompañado por la concejal de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que los temas que despiertan un mayor interés para los jóvenes y que son objeto de consulta son los programas del IVAJ, con 1740 consultas, seguido del empleo -con 1007 consultas y la información sobre credenciales, tanto Carnet Jove, carnes internacionales y de alberguista que han aglutinado 781 consultas”

También los jóvenes del Camp de Morvedre realizan consultas sobre formación, unas 538 y tiempo libre, 431. Asimismo se interesan por Europa, Asociacionismo y Voluntariado, vivienda y oferta cultural.

Colaboración Generalitat-ayuntamientos
Marcos Sanchis y Davinia Bono han anunciado la celebración de un curso on line de gestión empresarial para los jóvenes de Sagunto, ya que el autoempleo es una de las vías para insertarse en el mercado laboral.

También gracias a las becas convocadas por el municipio, el IVAJ y la Diputación Provincial, seis jóvenes licenciados en paro se forman en los dos proyectos aprobados, uno de información juvenil como corresponsales en los institutos de enseñanza secundaria y otro de voluntariado juvenil.

En el encuentro también se ha trabajado en temas de interés juvenil como el Carnet Jove, donde su nivel actual de penetración en la comarca es del 30% con más de 24 empresas adheridas.

Subir