elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio del Plan de Proximidad fue presentado ayer y logró una gran aceptación por parte de los vecinos

El nuevo servicio del Plan de Proximidad fue presentado ayer y logró una gran aceptación por parte de los vecinos
  • El concejal delegado de Policía Local, Francisco Villar, explicó a las asociaciones de vecinos los detalles del funcionamiento del mismo

La convocatoria de reunión de las Asociaciones de Vecinos, por parte del Concejal de Policía, Paco Villar, para trasladar personalmente los principios de este nuevo servicio policial, ha tenido una respuesta masiva. Las asociaciones fueron recibidas ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se presentó el Plan de Proximidad.

Este es un nuevo servicio que pretende dar respuesta a las necesidades de las asociaciones vecinales, mediante el traslado “in situ”, de personal cualificado del entramado policial. Una vez en el barrio se pondrá en contacto con las personas representantes y junto con ellas se estudiarán las necesidades y se plantearán posibles respuestas adaptadas al barrio en concreto. Se aplicarán las medidas acordadas y, lejos de terminar aquí, se seguirán manteniendo reuniones periódicas constantes, a la vez que se podrá contactar a través de correo electrónico, de forma que los colectivos vecinales tengan un contacto directo. El Plan de Proximidad, nace con la pretensión de ser un referente en nuestro municipio a través del trabajo y del respeto al vecino.

“Los comienzos siempre son difíciles, -ha manifestado el Concejal de Policía, Paco Villar- pero sabemos lo que vamos a hacer y cuento con el apoyo de los vecinos y de la policía. Se trata de conectar a las partes, vecinos y policía (Plan de Proximidad), de mantener reuniones previas en cada uno de los barrios, del estudio de casos concretos por asociación vecinal, de dar respuesta a esas demandas y de llevar un seguimiento de resultados junto con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas”.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Sagunto pretende dotar a los colectivos vecinales de una herramienta que, sin desplazamientos de su barrio, les permita reconducir situaciones que causan malestar, así como mejorar los servicios a la colectividad.

El concejal delegado finalmente ha afirmado que: “se trata de un servicio proactivo ya que los vecinos, conocedores de su zona, nos darán traslado de aquellas situaciones que puedan provocar una reacción desagradable en su barrio, y la policía actuará de forma preventiva, con compromiso hacia los vecinos, facilitando la solución a la demanda planteada, con neutralidad, es decir con honestidad para defender los intereses de los vecinos, y con confidencialidad manteniendo la privacidad sobre los casos concretos”.

Al finalizar la reunión, Villar agradeció la atención de los presentes y recordó que las asociaciones de vecinos, que por algún motivo no pudieron asistir, cuentan con el recurso del teléfono de la Policía Local 96.265.58.84, a través del que podrán dejar su solicitud de atención para la Jefatura del Cuerpo. En breve el policía responsable se pondrá en contacto con el colectivo vecinal y concertará la entrevista correspondiente.

Subir