elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La desternillante comedia “La novia de Gary Cooper” llega a la Casa Municipal de Cultura

  • Esta obra de la compañía “La Dependent” podrá verse el viernes, 5 de octubre, a partir de las 22.30 horas

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá este viernes, 5 de octubre, la representación de la obra “La novia de Gary Cooper”, de la compañía “La Dependent”. La pieza teatral, que podrá verse a partir de las 22.30 horas, forma parte de la programación que ha preparado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez, para esta temporada de otoño.

Sáez ha animado a todos a disfrutar de esta producción que “nos invita a reflexionar sobre la sociedad actual y todo ello en clave de humor. La compañía nos brinda una producción que dejará un muy buena sensación en el público”.

El dilema que plantea la representación y que supone el punto de partida es el clásico “quién somos y de dónde venimos”. Los protagonistas, Pili y Pepperoni, también se encuentran perdidos, como la mayor parte de la humanidad, explica Pasqual Alapont, encargado de la redacción del texto de la obra. “La realidad, el hecho de la existencia de las cosas, tiene muchas caras, pero se obstina a menudo a enseñarnos la parte más fea, la más amarga, y por eso nos obstinados a huir (…) Quizás es que tenemos miedo de quedarnos solos, libres, perplejos, amos de nuestro destino. Ay, pero es que es tan bonito ser la novia de Gary Cooper, y que un día te cojan y te chupen toda como a un polo”, escribe Alapont.

Se trata de una comedia que asegurará las carcajadas entre el público gracias a los matices de cinismo, ternura y hasta amargura, que se mezclan en un hilarante cóctel. Además, es un “spin off” de la obra “Una de quatre formatges”, que ya estrenó la misma compañía hace cuatro años, cosechando un gran éxito. Esta vez, el texto está escrito sólo para los personajes interpretados por Pepa Miralles (Pili) y Pep Sellés (Pepperoni). Lo que cambia es la escenografía, que ahora se sitúa en un teatro; y el momento, puesto que han transcurrido unos años. Ambos vivirán una serie de desencuentros y enfrentamientos, según aclara Gemma Miralles, la directora de la obra, pero será un tercer personaje el que acelere los acontecimientos y dé a la trama un inesperado giro. Y es que Pili siempre ha querido ser la “novia de Gary Cooper” pero... ¿Podrá llegar a serlo?

Aquellos que estén interesados podrán disfrutar de esta prometedora comedia en valencià por un precio de 7 euros.

Subir