elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Bosque y Ana Martínez exaltadas como Falleras Mayores del Camp de Morvedre

Esther Bosque y Ana Martínez exaltadas como Falleras Mayores del Camp de Morvedre
    MÁS FOTOS
    Esther Bosque y Ana Martínez exaltadas como Falleras Mayores del Camp de Morvedre - (foto 2)
    Esther Bosque y Ana Martínez exaltadas como Falleras Mayores del Camp de Morvedre - (foto 3)
    Esther Bosque y Ana Martínez exaltadas como Falleras Mayores del Camp de Morvedre - (foto 4)

    Esther Bosque Uviedo y Ana Martínez Llopis fueron exaltadas el pasado sábado 29 de septiembre como Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto en un emocionante acto celebrado, a pesar de una pequeña aparición de lluvia, en el teatro romano de Sagunt. La jornada se inició con un minuto de silencio por todos los falleros del Camp de Morvedre fallecidos durante este último año así como por el compositor de la música del himno fallero José Sanchis Cuartero.

    Tras la subida de las banderas oficiales y los estandartes de todas las comisiones de la comarca, se inicio el desfiles de las doce falleras que van a formar parte de las dos Cortes de Honor: las pequeñas Maeva Sotoca, Carla Morales, Laura Cabezas, Mª Teresa Marín, Noelia del Moral y Beatriz Fontana, y las señoritas Carla Sánchez, Tamara Corroto, Laura Pastor, Rosa González, Carmen Guillem e Irene Marco.

    Poco después aparecieron en el escenario las máximas representantes falleras, Ana Martínez eligió una seda en color verde mar mientras que Esther Bosque lució un lampazo Arabesco en color rojo burdeos. Los encargados de imponerles las bandas acreditativas fueron el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y su homónimo saguntino, Alfredo Castelló.

    El mantenedor del acto fue el periodista valenciano Félix Crespo que exaltó a las representantes falleras con un discurso que narraba la historia de un abuelo y de su nieta. Alrededor de 20 juntas locales quisieron arropar a Esther y Ana así como representantes de entidades culturales saguntinas y las fallas del Camp de Morvedre. Para cerrar el acto subió la Fallera Mayor Infantil de Valenci 2012, Rocío Pascual, que, junto con el canto de los Himnos de Sagunto y de Valencia, puso punto i final al acto.

    Subir