elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha notificado al Ayuntamiento la inadmisión del recurso de Bloc-Compromís sobre la montaña de Romeu

  • El portavoz del Equipo de Gobierno afirma que siguen en la misma línea de trabajo de conseguir un acuerdo para garantizar la preservación del espacio natural, la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta mañana una notificación de la Generalitat Valenciana en la que le informa que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente no ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por el portavoz del Grupo Municipal del Bloc-Compromís, Josep Francesc Fernández, y por el síndic del Grupo Parlamentario Compromís, Enric Morera, contra su resolución de fecha 28 de mayo de 2012.

Con esta resolución, la conselleria inadmitió un recurso extraordinario de revisión interpuesto por la mercantil Lafarge contra una resolución del conseller de fecha 20 de mayo de 2010 que le denegó una solicitud de Declaración de Interés Comunitario.

El motivo de la inadmisión del recurso de Bloc-Compromís es, según la última resolución dictada el 5 de septiembre, que ninguno de los recurrentes figura como parte interesada en la tramitación del expediente, y que por lo tanto no ha sido notificada a ninguno de ellos. También indica que en ninguno de los dos recursos se invoca norma alguna que ampare la legitimación de los recurrentes.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses.

Ante esta situación, el concejal delegado de Planeamiento Urbanístico y portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa, ha declarado que “esta resolución ratifica lo que afirmaban los servicios jurídicios municipales cuando les consultamos, y es que por nuestra parte no era recurrible la decisión de la Conselleria. Así se dijo en la comisión especial de la montaña de Romeu y ahora la Generalitat reafirma la tesis municipal de que no era recurrible. Desde el Equipo de Gobierno nuestra finalidad siempre es la misma, más allá de entrar en disputas estériles, y es conseguir alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible respecto a los tres objetivos claros que marcábamos. Mantenemos la misma línea de actuación desde un principio, ya que hay un acuerdo plenario que así lo establecía, como es preservar un paraje natural mucho más amplio del que se proponía con anterioridad; garantizar la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo, que generan riqueza en nuestra ciudad. Y para eso hay una comisión especial donde estamos planteando y analizando un convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa para facilitar la consecución de esos objetivos”.

Subir