elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chover: "Castelló y su equipo de gobierno tienen que comprobar que todos estamos en contra de trasladar San José y la Cremà al lunes"

    Para José Luis Chover, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, “Castelló y su edil de fiestas sólo quieren ser alumnos aventajados de Fabra e imponer en nuestra ciudad la modificación propuesta por el Consell de trasladar, entre otros, uno de los días festivos más consolidados culturalmente y más esperados por la ciudadanía como es el día de San José y, en especial, la Cremà que culmina la fiesta de las fallas. Aquí no hay que probar nada como sugiere el concejal Martí, lo que tiene que hacer Castelló y su equipo de gobierno es escuchar a los colectivos interesados, como son los falleros y aceptar como un mandato ciudadano la Moción que aprobamos en el último Pleno de la Corporación todos los Grupos políticos menos el PP. Todos rechazamos la idea de Fabra, que es un ejemplo más de la falta de diálogo, de la distancia que se extiende cada vez más entre el PP y los ciudadanos, o lo que sería peor, que se trate de una maniobra de distracción ante la situación de recortes y bancarrota a la que nos han conducido los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana”.

    Según Chover, “no es más que una idea improvisada y lanzada sin consulta alguna. Estamos totalmente de acuerdo con la decisión de las fallas de la comarca de continuar con el calendario previsto, el que se cumple año tras año. La posición de Castelló es insostenible e incoherente. Por un lado se le llena la boca diciendo que apoyan y harán todo lo que esté a su alcance para que las Fallas sean declaradas de interés turístico nacional y por otro las menosprecian manipulando uno de los días más importantes de estas fiestas. La fallas siguen consolidándose en las actividades culturales que realizan y en el esfuerzo de los falleros por hacer desde la Plantà hasta la Cremà, unos días de fiesta que atraen no sólo el interés de todos los ciudadanos sino también de visitantes de muchos otros lugares que se acercan para disfrutar de las renombradas y reconocidas Fallas de nuestra ciudad”.

    “Basta ya de hacer experimentos, pruebas o modificaciones que no hacen más que complicar la vida social y cultural de la ciudad. Dejen –sostiene Chover- de tener iniciativas que saben sobradamente que causarán un rechazo generalizado tan solo por no atreverse a plantar cara y dar una opinión distinta a las tentativas de manipulación ideológica, social y cultural con lo que el PP en general y Fabra en particular, quiere someternos al silencio y la aceptación resignada de todo lo que se le ocurra, sin tener en cuenta que somos ciudadanos con derechos y libertades”.

    Subir