elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Cultura popular y Fiestas hace un balance positivo de las Fiestas Patronales en Sagunto

La delegación de Cultura popular y Fiestas hace un balance positivo de las Fiestas Patronales en Sagunto
  • El concejal delegado, José Luis Martí, destaca la buena organización, la ausencia de incidentes significativos y la gran afluencia de público

Desde el departamento de Cultura Popular y Fiestas su titular, José Luis Martí, hace un balance positivo de los días de fiestas patronales desarrollados en el núcleo histórico por la gran afluencia de público, la buena organización y la ausencia de incidentes significativos.

Según indica Martí: “quiero aprovechar la ocasión para reconocer nuevamente el sobresaliente trabajo realizado por Angel Martínez, Presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, y su excepcional equipo que han desarrollado a la perfección los diversos actos que han tenido lugar estos días. También quiero agradecer una vez más el trabajo desarrollado por todas aquellas personas, organismos y entidades que han trabajado durante el desarrollo de las fiestas”.

Continua Martí indicando que: “todos los eventos han discurrido de forma óptima, gracias al buen comportamiento de los participantes y por la rápida y efectiva actuación de Policía Local. Sólo ha habido un percance en el apartado taurino, aunque no ha revestido gravedad.”

Las actividades festivas de este año han consolidado un recinto que ya cuenta con cuatro ediciones en su actual ubicación y que ha posibilitado que el día del niño, los encierros, la cabalgata o el espectáculo del día 30 por la noche, entre otros, hayan sido rotundos éxitos de organización y asistencia de personas, según indica el delegado. También explica que: “A todo ello hay que sumar importantes actos como los actos litúrgicos, organizados por la Cofradía de los Santos Patronos, Abdón y Senén, la Dançà, el concierto de la Lira Saguntina, la tarde de los mayores o las ollas. Eventos del calendario festivo que sirven de encuentro a multitud de personas, sin olvidar nuevas actividades como la prueba ciclista que tuvo lugar el día 22 con su meta en la puerta del Castillo.”

Finalmente el concejal destaca “el buen ambiente y comportamiento en general de las Peñas que forman la Federación y, que un año más, se han divertido y han transmitido esa diversión en los demás en eventos como la cabalgata que se ha convertido en un auténtico espectáculo, lleno de ingenio e imaginación a la par que sirve para que todos podamos pasar un rato agradable”.

Subir