elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Acogida recogen sus certificados

Los alumnos de la Escuela de Acogida recogen sus certificados

    Los alumnos de la Escuela de Acogida recogieron la tarde de ayer sus certificados, en el acto de clausura del curso que tuvo lugar en el colegio Romeu.

    Este curso ha sido organizado por la asociación “Escoles Solidàries” y los departamentos de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

    La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, afirma que “las escuelas de acogida son una buena fórmula para ayudar a las personas que deciden implantar su residencia habitual en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Sagunto junto asociaciones sin ánimo de lucro, como Escoles Solidàries, intentamos mejorar la integración de estos nuevos ciudadanos de manera que puedan mejorar su calidad de vida y, a la vez, conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

    Las escuelas de acogida se enmarcan en la Ley 15/2008 de Integración de las Personas Inmigrantes, y están dirigidas a personas mayores de 18 años que residan en nuestra comunidad. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los nuevos ciudadanos y ciudadanas conocimientos sobre la sociedad española en general, y la valenciana en particular, para facilitar su integración y dotarlos de autonomía de forma que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

    Subir