elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera Qualitur y las ISO 9001 y 14001 ondean por primera vez en la playa de Corinto

La bandera Qualitur y las ISO 9001 y 14001 ondean por primera vez en la playa de Corinto
  • Las playas de Puerto de Sagunto y de Almardà también lucen la bandera Qualitur en reconocimiento a su calidad y a la excelencia de sus servicios e instalaciones

La bandera Qualitur ondea desde hoy en la playa de Corinto junto a las banderas ISO 9001 y 14001. Es la primera vez que este importante distintivo que concede la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se otorga a la playa de Corinto, que ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. En la última auditoría anual se comprobó que la playa cumplía con los requisitos exigidos para su obtención.

Al acto de izamiento han asistido junto al delegado de Playas, Paco Villar, los coordinadores de playas y de Policía Local de playas. Villar ha afirmado que “el hecho de que ondeen estas banderas en Corinto y de que hayamos recibido estas certificaciones vuelve a ser una muestra más de la excelencia de nuestas playas. Todos los años vemos como los usuarios disfrutan con tranquilidad de nuestras costas y ello nos anima a continuar mejorando nuestros servicios y dedicar a ello una buena parte de nuestros recursos”.

Por su parte las playas Puerto de Sagunto y Almardà, ondean desde el 3 de julio banderas azules junto a los otros distintivos que acreditan su calidad que son: las banderas de la norma Q de Calidad Turística que otorga el Instituto de Calidad Turística Española; la bandera Qualitur; los sistemas de gestión ambiental de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 14001, Reglamento EMAS e ISO 9001 (desde el año 2008); y el certificado UNE 170001 de accesibilidad.

Subir