elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parc Sagunt I se presentó ayer como una oportunidad de inversión ante una delegación institucional de China

Parc Sagunt I se presentó ayer como una oportunidad de inversión ante una delegación institucional de China
  • Una delegación de la ciudad de Wenzhou, una de las de mayor crecimiento productivo de la provincia de Zeijiang visitó ayer Parc Sagunto y el puerto marítimo

  • El objetivo de la visita, localizar oportunidades de inversión para sus industrias en suelo empresarial en el Puerto de Sagunto

MÁS FOTOS
Parc Sagunt I se presentó ayer como una oportunidad de inversión ante una delegación institucional de China  - (foto 2)
Parc Sagunt I se presentó ayer como una oportunidad de inversión ante una delegación institucional de China  - (foto 3)
Parc Sagunt I se presentó ayer como una oportunidad de inversión ante una delegación institucional de China  - (foto 4)

Una delegación compuesta por representantes de organismos públicos de la ciudad de Wenzhou, situada en la provincia de Zhejiang (China), se desplazó ayer a Sagunto para conocer las oportunidades de inversión que ofrece el suelo industrial de Parc Sagunt I.

La delegación fue recibida en el salón de plenos del ayuntamiento de Sagunto, por el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, y el resto de la corporación municipal, donde se firmó un memorándum previo de colaboraciones. Un encuentro del que Castelló dijo que “es muy importante que inversores de otros países vengan hasta Sagunto para ver in situ nuestro suelo industrial, con el fin de buscar nuevas oportunidades de instalar sus industrias aquí. Estaremos siempre abiertos a la llegada de nuevas inversiones que signifiquen generación de empleo. Ésta es una prioridad para nosotros. De ahí nuestra disposición a recibir con las manos abiertas propuestas que redunden en beneficio de la ciudad. Hemos recibido a otras delegaciones chinas y de otros países, y esperamos que a corto y medio plazo se consoliden”.

Además, durante la recepción, el alcalde también destacó que “espero que esta visita sea el principio de una colaboración estrecha entre ambas ciudades”.

La delegación formada por el alcalde de Sagunto, los ediles Sergio Muniesa, Paco Villar y Maribel Sáez, además del Secretario General del Gobierno de Wenzhou, Mr. Zhao Dianlin, y resto de la comitiva china, visitaron las instalaciones portuarias en las que fueron recibidos por Ramón Gómez de la Autoridad Portuaria de Valencia. Posteriormente el grupo se dirigió a las oficinas de Parc Sagunt, en las que fueron recibidos por Inmaculada García, Consejera Delegada de Parc Sagunt I. Una reunión en la que se puso de manifiesto las características del enclave empresarial, servicios y conexiones a las principales vías de comunicación terrestre y portuaria.

Subir