elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tradicional concierto de “La Porga” se celebra este sábado

  • El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, se enmarca dentro de los actos conmemorativos por la celebración de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto este sábado, 14 de julio, a las 20:00 horas, en el que actuará la Sociedad Musical Lira Saguntina

Las agrupaciones sinfónicas -Orquesta y Banda de la Sociedad Musical Lira Saguntina- realizarán el tradicional concierto de "La Porga" de la Fiestas de Sant Cristòfol. El concierto se divide en dos partes a cargo de cada una de las agrupaciones seniors.

Tal y como explica la delegada de Cultura, Maribel Sáez, “La Porga es uno de los conciertos más tradicionales que tenemos en la ciudad, no se concibe la celebración de San Cristóbal sin este concierto”.

En la primera parte, la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, dirigida por David Gómez Ramírez, interpretará piezas de Alexander Borodin, como En las Etapas del Asia Central y Andante III Mvto de la 2ª Sinfonía. así como una pieza de Harry Gregson-Williams, que será Las Crónicas de Narnia.

Finalmente, en la segunda parte, la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina, dirigida por José Beltrán Bisbal, interpretará un pasodoble, de Francisco Alonso del año 1925 que lleva por título La Calesera. Otras de las piezas que seguro cautivarán al público asistente serán la zarzuela La Gran Vía de Federico Chueca y Las Golondrinas de José María Usandizaga.

Subir