elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La atleta local María López ya es Campeona de España Juvenil en 100 metros lisos

La atleta local María López ya es Campeona de España Juvenil en 100 metros lisos
  • La joven deportista pertenece a la Escuela de Atletismo Municipal y la próxima temporada

La atleta local María López Claramonte se proclamó Campeona de España Juvenil en la prueba de los 100 metros lisos que tuvo lugar el pasado fin de semana, los días 7 y 8 de julio, en Aranjuez.

La joven deportista, que pertenece a la escuela de atletismo municipal, asistía con la tercera mejor marca de las participantes, pero además consiguió vencer en su eliminatoria (logrando el 12.40), también en su semi-final (12.49) y finalmente en la final con (12.43).

En la próxima temporada 2012/2013, María luchará por conseguir la mínima de participación para el mundial juvenil, que está en 12.15, y teniendo en cuenta que este año ya ha corrido con una marca de 12.22, el objetivo está a su alcance.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha expresado su alegría por este gran triunfo de María y ha afirmado que “como ya hemos demostrado en muchas ocasiones nuestra ciudad cuenta con grandes deportistas y María López, aunque aún es muy joven, ya ha llegado a una de las más altas cimas del atletismo pues ser campeona de España equivale a entrar en la historia deportiva por la puerta grande y con honores. El buen trabajo individual de la atleta, a la que felicito públicamente, y de la escuela municipal de atletismo ha obtenido una justa recompensa, pero estoy convencido que el futuro le depara muchos más triunfos”.

Subir